Evento Marketing Redes Sociales

Un poco del primer Social Media Day Tj

social media day tj
Escrito por Guacamole Magazine

El primer Social Media Day Tj, evento de marketing digital, fue realizado en conjunto por Econtact Media Group, Bolt Media y Sparta 55, el pasado 6 de octubre en las instalaciones del edificio Brik 10, ubicado en el centro de la ciudad de Tijuana, con la intención de transmitir conocimientos sobre tendencias de marketing digital, reclutamiento digital, emotional targeting en social media; redes sociales de nicho con los casos instagram y snapchat, así como una breve charla sobre branding personal en Linkedin.

De la mano de David Figueroa y Paola Cimas,  los asistentes tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo que se realiza en Bolt Media, una de las agencias que día a día van ganando terreno y posicionándose como líderes en lo que hacen.

Por otra parte, Alfonso Canul en su charla sobre reclutamiento digital compartió algunos tips al momento de contratar empleados, sobre todo si sé es emprendedor y se cuenta con poca experiencia en el área, entre los puntos más importantes se encuentran:

-Busca a tus candidatos en Linkedin.

-Utiliza Facebook para conocer el perfil de tus posible candidatos, muchas veces lo que se publica es una proyección de la personalidad del usuario.

-Si tienes poca experiencia al momento de entrevistar, víncula a tu candidato con algún amigo o conocido que tenga más experiencia en esto, siempre será mejor tener una segunda opinión de un experto.

-Para saber más sobre tus candidatos, llama a los teléfonos que te dieron como referencia, así podrás saber que tanto hizo y deshizo en su antiguo trabajo.

-Un aspecto en el que muchos mienten es en el número de trabajos que han tenido, si cuentas con su número social, investigalo en páginas como la de infonavit, ahí se te mostrará su record de trabajos en donde al menos ha tenido prestaciones.

-Un antidoping nunca está de más.

-Los práticantes siempre pueden ser una buena opción.

-Y sobre todo pregúntate si esa persona a quien tienes enfrente al momento de entrevistar te genera la suficiente confianza, por ejemplo, ¿es alguien a quien llevarías a tu casa a cenar?

Después le siguió Allan Corona, fundador de Sparta 55, pero no nos habló sobre emprendimiento precisamente, sino de cómo lograr obtener resultados con emotional targeting, nos contó desde su experiencia, el buen ojo que se debe tener para conocer a tu público objetivo, hablarles y presentarles la información con la que se identifiquen, en pocas palabras contextualizar los contenidos, conocer nuestra marca y la de la competencia, pero sobre todo prestar mucha atención a quienes deseamos sean los consumidores de nuestro producto.

Y en ese mismo orden de ideas, le siguió Aldo Cayeros, actual Social Media Manager de econtact media group con el tema “Marketing en redes sociales de nicho: “Instagram y Snapchat”; una de las charlas con más participación por parte del auditorio, cabe mencionar.

Aquí los asistentes conocimos cifras muy interesantes tanto de Instagram y Snapchat, por ejemplo que 34% de la población ya no ve la televisión, sino que se dedica a navegar en redes sociales, mediante el smartphone principalmente.

O que por ejemplo, las empresas automotrices en Norteamérica se han enfocado a pensar en futuro, lanzando publicidad para un futuro juvenil el cual en años futuros contarán con el poder adquisitivo para adquirir sus productos.

Pero no sólo ellos se encuentran interesados en estas dos redes sociales, sino también las empresas dedicadas a la moda y los cosméticos, así como las empresas de viajes, eventos deportivos, comida y electrónicos, son asiduos a dirigirse a sus seguidores mediante estos medios.

Y  para finalizar, Jorge Olson un hombre que nos enseñó a ser unos master de linkedin. Prácticamente necesitas:

-Abrir tu cuenta.

-Agregar a tus contactos.

-Compartir contenido de valor.

-Contactar con gente que sea clave en tu sector.

-Utilizar palabras clave según tu área de interés, nunca son suficientes.

-Crear grupos y una vez que tengas un importante número de gente en ellos, tener en cuenta que podrán ser posibles prospectos a quienes podrás escribirles, mientras tanto para generar conversación “haz preguntas”.

Con esta última charla terminó el primer Social Media Day Tj, en donde obtuvimos un importante aprendizaje de propia boca de jóvenes expertos, esperaremos ansiosos la segunda edición de este práctico, divertido y emprendedor evento. 

Guacamole Magazine