Marketing Publicidad Redes Sociales

¿Odias a tu troll personal? Te comparto 3 puntos que te harán amarlo

5
Escrito por Arturo Díaz

Hace un par de días platicaba con un compañero de la agencia, y durante la charla surgió un tema bien conocido por todos (y poco tolerable por muchos): Los trolls.

Un troll por lo regular es un usuario que gusta de interactuar de forma “poco convencional” con algún usuario o autor. Esto es un fenómeno NADA nuevo en la red, pero siempre muy interesante. Existen una infinidad de conversaciones sobre el acoso de estos seres. No importa el ramo al que contribuyas, siempre existirá un seguidor que gozará con escribir comentarios negativos de tu contenido.

Desde que comenzamos a aventurarnos en el maravilloso mundo digital podemos encontramos con estos personajes, lo cual hace que surja la pregunta del millón: ¿por qué nacen? Muchos colegas insisten en que se debe a la envidia o falta de actividad laboral dentro de su medio, o incluso a rencores en contra de cierta industria, tema o personaje. No se sabe a ciencia cierta, y la verdad es que el motivo puede variar de troll a troll, pero acá te comparto algunos puntos a favor de su hermosa presencia.

  1. Tráfico “Troll to friend”
    Es cierto que debatir con estos personajes puede ser una perdida de tiempo, pero cuando critican nuestro contenido dentro de sus redes… ¡Captamos visitas! Sus contactos son usuarios y podrían interesarse por nuestras aportaciones a la web, si se convierten en seguidores o no ya dependerá del contenido de la página.
  2. Una comunidad más unida 
    La gran ventaja de que la mayoría de estos entes debate sin argumentos, es que por lo regular nuestra comunidad intentará aportar algo de su conocimiento para mejorar la vida de nuestro troll personal. Para un usuario nuevo esto reflejará que somos colegas muy unidos, y con un poco de suerte se integrará a la comunidad.
  3. Visitas seguras
    Quizá su presencia no siempre sea muy grata, pero vamos, ¡es una visita segura y  que además interactúa! Eso nos vendrá de perlas al momento de trabajar con nuestro posicionamiento en buscadores.
  4. El respeto a la visita, es la paz (bonus track, digo tip) 
    Este es un consejo extra que leí hace un par de años. No recuerdo dónde lo leí, pero me parece un punto interesante para mencionar. Contar con un troll personal pueden atribuir beneficios a tu personal branding, ya que al contestar únicamente con argumentos, siempre nos mostraremos respetuosos, seremos y profesionales.

No importa que tan molesto sea el acosador, siempre podremos sacarle provecho a su presencia. ¡Nos leemos en la web!

Arturo Díaz

"Un chavo de la Baja tratando de hacerla en grande en el D. F. Soy redactor creativo con enfoque digital y BTL, Licenciado en Mercadotecnia y explorador urbano de fines de semana. En mis ratos libres intento conquistar el mundo"