Emprendimiento Evento

Startup Weekend Tijuana un lugar para emprender

Startup Weekend Tijuana
Escrito por Guacamole Magazine

Como parte de las actividades de Tijuana Innovadora 2016, se realizó el Startup Weekend Tijuana – Industrias Creativas, en donde se dieron cita un grupo de emprendedores para trabajar por un lapso de 54 intensas horas, en sus respectivos proyectos.

En este Startup Weekend Tijuana, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las etapas necesarias para formar un modelo de negocio, asesorados por mentores de primer nivel, teniendo la oportunidad de ser ganadores de uno de los tres premios que fueron otorgados.

El desarrollo de una landing page y posicionamiento web para el tercer lugar; un paquete de imagen corporativa para el segundo y para el primer lugar, el desarrollo de un prototipo –web app-.

Los 8 proyectos que estuvieron desarrollandose durante este fin de semana fueron:

Grupo Sinergia, Verde Natura, Kaluja, MomoApp mencion especial, LuxBox Gifts, Radckers, Plan B Tj y Doña Cleta.

Los Ganadores de Startup Weekend Tijuana

Doña Cleta

El tercer lugar fue para Doña Cleta, un proyecto realizado por 5 jóvenes tijuanenses que tiene como objetivo brindar un servicio de renta de bicicletas, como una solución a problemáticas que se viven en la ciudad como la falta de opciones para trasladarse de un punto a otro en zonas de alto tránsito.

Kaluja

Si cuentas con un perrhijo o un gathijo, lo mejor es que le sigas la pista a Kaluja, la startup que se llevó el segundo lugar con este proyecto que busca brindar una alternativa para cuando tu mascota se enferma y no tienes posibilidad de llevarlo al veterinario.

Con esta plataforma el veterinario ira directamente a tu domicilio, además podrás agendar tu cita previamente.

Verde Natura

Y el primer lugar de este Startup Weekend Tijuana, se lo llevaron los emprendedores del proyecto Verde Natura, el cual ofrece una solución para aquellas personas que desean tener una planta en casa, pero que por falta de espacio o por un precio poco accesible no les es posible adquirirla.

Verde Natura ofrecerá la venta de plantas en macetas con un diseño práctico para tenerlas en casa y de la cuales se pueda hacer té.

Además contarán con una app acerca de información sobre las propiedades de una taza de té, según la planta que se adquiera, un sitio web con tutoriales e ideas prácticas para mantener por más tiempo tu planta y una tienda online.

Guacamole Magazine