Branding Comunicación Emprendimiento Marketing

Soy mercadólogo, ¿Y ahora qué?

gato
Escrito por Bravo Marketing

Es la pregunta que nos hacemos muchos (si no es que todos) al egresar de esta hermosa carrera, nos preocupa la situación laboral, lo difícil que es conseguir un empleo que se adapte a nuestras necesidades y que nos ayude a tener la experiencia que nos exigen en las grandes empresas, ¿quién será el cazatalentos que vea el potencial que tengo?, ¿dónde estará ese puesto que merezco por haberme esforzado tanto durante mi carrera? Las dudas crecen más cada día que pasa y no suena el teléfono con la propuesta de trabajo que tanto deseamos.

Lo cierto es que el teléfono no sonará si no hemos tocado las suficientes puertas, el empleo ideal no es cuestión de suerte ni existe una varita mágica que pueda generar de la nada esa silla y escritorio que tanto queremos. Es en ese momento cuando debemos aprovechar nuestro tiempo libre para adquirir experiencias que nos puedan ayudar en un futuro, pues no podemos confiar en nuestros estudios universitarios concluidos con buenas calificaciones para pensar que ya somos valiosos en el ambiente laboral. Debemos seguir capacitándonos, aprendiendo cada día y aferrarnos a nuestros sueños y convicciones; luchar por ellas. Actualmente el mundo de la mercadotecnia es muy cambiante, las tendencias que hoy son un boom, mañana ya serán obsoletas. Por este motivo, si ya terminamos una carrera universitaria pero no tenemos trabajo y tenemos mucho tiempo libre, es recomendable seguir los siguientes consejos:

  1. Buscar información de calidad en internet. Es gratis y hay mucha: YouTube, blogs, revistas digitales, etc.
  2. Leer libros. Podemos descargar de internet, comprar en una librería, ir a una biblioteca, intercambia con tus colegas, etc. Hay distintas formas de conseguirlos, lo importante es consumirlos.
  3. Acercarnos con las personas que ya están trabajando o que ya tienen experiencia para pedirles consejos, asesoría y aprender de sus experiencias.
  4. Acercarnos a las comunidades de colegas, ya sean grupos de Facebook o asociaciones que posiblemente no paguen con dinero, pero ganamos en experiencia y relaciones públicas.
  5. Asistir a eventos, conferencias, talleres, etc., de temas que nos interesen o nos complementen como mercadólogos.


La mercadotecnia es una profesión muy noble y con mucho futuro, todas las empresas necesitan trabajos relacionados a ella y las oportunidades de crecimiento van aumentando en nuestro país, pero solamente nosotros con el esfuerzo y amor que le pongamos a todo lo que hagamos prepararemos el camino para lograr estar sentados en esa silla que tanto deseamos.

Bravo Marketing