Emprendimiento Marketing

Siete razones para implementar el Geomarketing en tu negocio.

geomarketing
Escrito por Ingrid Arreola

El geomarketing es una herramienta de la mercadotecnia que permite conocer la ubicación exacta de los clientes, ayuda a tener mayor información sobre el consumidor.

Un concepto que las empresas deben tomar en cuenta para establecer estrategias personalizadas. Este concepto es llamado SoLoMo, que son las primeras letras de Social, Localización y Móvil.

Hoy en día los clientes utilizan mucho sus dispositivos móviles, esto es un gran instrumento para que las empresas conozcan más sobre ellos, así como también utilizar la geolocalización para que los consumidores puedan identificar a la empresa mediante un mapa.

Hablando de la palabra social, se refiere a que las redes sociales han contribuido a generar una relación más personalizada entre los clientes y una empresa, gracias a esto el mensaje que se quiere dar llega más rápido a las personas indicadas por medio de la segmentación y se pueden obtener resultados más rápidos para la toma de decisiones.

  1. La utilización del geomarketing tiene varias ventajas como:
  2. Poder identificar los puntos de ventas,
  3. Conocer a la competencia,
  4. Identificar a los distribuidores
  5. Permite diseñar zonas de ventas dependiendo el mercado meta.
  6. Se obtiene conocimiento del mercado.
  7. Se puede saber dónde ubicar una nueva sucursal y a donde dirigir una campaña publicitaria

Finalmente el geomarketing logra optimizar recursos, ya que es de menor costo a comparación de los otros medios que se pueden utilizar. Además obtienes mucha información para crear publicidad y saber dónde se encuentra tu mercado.

Ingrid Arreola

Estudia la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California.