Blog Reseña Guacamolera

Reseña Guacamolera: Assassin´s Creed

Assassin´s Creed
Escrito por Adrián Ortiz

Este próximo 6 de enero se estrenará en México Assassin´s Creed, la más reciente obra producida por los estudios 20th Century Fox; protagonizada por Michael Fassbender a quien ya hemos visto en acción interpretando a Magneto en las recientes entregas de X-Men y por la ganadora del Oscar, Marion Cotillard, pareja que vuelve a trabajar en conjunto con el director Justin Kurzel -recordemos que los tres trabajaron en la película Macbeth.-

Lo primero que necesito decir es que miré la película sin tener conocimiento alguno sobre el videojuego, no conozco a los personajes ni tenía la necesidad de salir diciendo “está mejor el libro”.

Con esta premisa me atrevo a decir que la película cumple en general con el objetivo de llevar a la pantalla la historia de un videojuego, eso no es nada nuevo de hecho es una tendencia que va a la alza: Resident Evil, Silent Hill, Prince of Percia, Minecraft, por solo mencionar algunos. Posiblemente por la falta de ideas novedosas o lo más probable es que sea realmente rentable para los creadores, esto nos da el antecedente que no será una obra de arte de la cinematografía y por ese lado podemos estar tranquilos.

Si eres de los que les gusta ver una fotografía impecable, excelentes actuaciones, un guión exquisito y un final inesperado entonces esta película NO es para ti, pero si ninguno de los puntos anteriores son relevantes para ti y sólo quieres pasar un par de horas (contando los largos anuncios de Sears) sin tener que pensar mucho para comprender una trama complicada y tienes ganas de un taco de ojo con Marion Cotillard para los caballeros y Michael Fassbender para las damas, (sobre todo las damas) y ver escenas de acción con movimientos de cámara sin sentido que te dan la sensación de que está pasando algo emocionante aunque ni siquiera entiendas quién le está pegando a quién y te gustan los ambientes creados por computadora y escenas de persecución con muchas flechas y gente brincando de un edificio a otro con muchas habilidades para el parkour (aunque estén en el siglo XV) entonces considero que hay una buena posibilidad de que salgas del cine medianamente contento.

Seguramente si eres fanático de la serie de videojuegos de Assassin’s Creed vas a notar cosas que yo ni siquiera noté por mi ignorancia en el tema, así que acude al cine y comprueba por ti mismo lo que te cuento o mejor aún, me platicas qué te pareció la película.

En términos generales yo le doy 2.5 molcajetes de guacamole a esta película.

2-5guacamoles

Adrián Ortiz