Comunicación Redes Sociales

Nuevas opciones en Facebook Live

Facebook Live
Escrito por Guacamole Magazine

Fue a finales del 2015 cuando Facebook anunciaba el lanzamiento de Facebook Live a manera de respuesta por la aplicación Periscope de Twitter.

En un principio con ciertas restricciones como estar disponible sólo en perfiles de celebridades como Martha Stewart, Serena Williams y The Rock o posteriormente a su lanzamiento al público, al estar disponible únicamente en equipos iPhone.

El uso de este tipo de videos ofrece innumerables ventajas de viralidad, para ejemplo el caso de “Chewbacca Mom” quien tuvo más de 161 millones de reproducciones y le retribuyo ganancias de hasta 500 mil dolares, sin proponerselo.

Para poder hacer uso efectivo de Facebook Live, es importante conocer con que opciones cuenta, te compartimos al menos 3 de las más recientes características con las cuenta.

Facebook Live a la Smart TV

En este mes de octubre, se ha dado a conocer que ya será posible reproducir estos videos en la pantalla del televisor, siempre y cuando sea una Smart TV, como: Apple TV, dispositivos Airplay, Google Chromecast; si bien por el momento sólo está disponible para iOS, se espera que pronto los usuarios de Android también puedan hacer uso de esta opción.

Una de las particularidades de esta nueva característica es que mientras el video se reproduce en la Smart TV, el usuario podrá seguir navegando sin ningún inconveniente desde su celular.

Programar transmisiones

Con el objetivo de lograr un mayor impacto en las transmisiones en vivo, Facebook ha comenzado a integrar una opción muy eficaz, la cual es programar la próxima transmisión que se vaya a realizar, la idea es que minutos antes de que esta inicie aparezca una notificación en el News Feed, de igual manera los seguidores de la FanPage que este por realizar alguna transmisión, recibirán una notificación de que se está transmitiendo en vivo.

Sin embargo, como ya es costumbre, por el momento es una opción que sólo está disponible para cuentas verificadas, tanto en páginas de negocio como celebridades influyentes.

Filtros, su próxima función.

Y si bien, en la actualidad existen diferentes plataformas dedicadas únicamente a compartir fotos y videos como Instagram –la cual es parte de Facebook desde el 2012- y Snapchat.

La red social fundada por Zuckerberg no se permite quedarse sin cambios, por tal motivo esta semana Chris Cox, quien es responsable de producto en Facebook, dio un adelanto de la nueva propuesta de filtros para los videos en tiempo real, los cuales serán muy similares a los que utiliza Prisma, con la diferencia que estos filtros artísticos se podrán utilizar mientras se hace la transmisión en vivo.

Guacamole Magazine