Comunicación Comunicado Humor

Un mensaje especial desde el escritorio de Thurston Howell Deadpool III

portada
Escrito por Guacamole Magazine

Estimado miembro extinguido de la prensa,

Si estás leyendo esto, vienes…probablemente de un seminario para evitar hacer un trabajo real. Y si has llegado a estas alturas, quizás y estés dispuesto a ir un poco más allá. Recuerdas el nombre de la primera película, ¿correcto? No es un examen. Fue Deadpool. Y este es el dosier de prensa para nuestra poca esperada secuela —Deadpool 2. Ahora, te estarás preguntando, “¿Qué es un dosier de prensa?” (Gran cuestionamiento que nadie preguntó). ¿Acaso es un mecanismo patentado para montar una tintorería? ¿O quizás un tutorial para enjoyar tus uñas? Tristemente, el único hombre que sabía la respuesta murió de manera trágica en la guerra paraguaya de 1864. Su nombre era Milo y un caballo le cayó encima.

Para nuestros fines, un dosier de prensa es una manera de sobornar a periodistas profesionales con algo de información privilegiada y lustrosa que pueden poner al fondo del cajón de un escritorio o vender en eBay cuando las drogas se pongan caras. Desde luego, estoy bromeando. Nadie está vendiendo los dosieres de prensa de Deadpool en eBay. Ya revisé. Sólo uno en Alemania, pero es de esperarse de un país que nos regaló la Primera Guerra Mundial. Y su secuela, la Tercera Guerra Mundial. Lo que nos lleva finalmente a nuestro punto — ¿por qué hicimos una secuela?  (Un gran cuestionamiento que nadie preguntó). Apenas hace seis años si alguien te hubiera hablado de una secuela de Deadpool lo hubieras mirado como un perro mira las uvas (¿te has dado cuenta cómo los perros no comen uvas?). En aquel entonces nadie estaba preguntando por una secuela de Deadpool, o incluso una precuela de la secuela o, si a esas vamos, por unos Doritos Tacos Locos.

Pero aquí estamos, millones de boletos y billones de tacos después, y el mundo es un lugar distinto. Aunque sólo una cosa no ha cambiado —a la gente le encantan las secuelas. Desde The Great Muppet Caper a NEW Mexico, hasta Joaquin Phoenix, los estudios revelan que las audiencias prefieren un refrito diluido de la original. Y es ahí donde esta película tiene un gran éxito. ¿Es Deadpool 2 mejor que un Dorito Taco? Respuesta corta, en realidad no. Pero no deja de ser bastante buena. Por qué no te diriges a tu cine local corporativo y le echas un ojo a los efectos más grandes, al reparto más vasto y al presupuesto más grande en todo su esplendor. Yo estaré pendiente de ti y tendré lista la tabla con quesos.

Tu amigo,

Deadpool  

Guacamole Magazine