Marketing Publicidad

Marketing bajo la línea

marketing

El BTL (below the line) por sus siglas en inglés -bajo la línea-, es una técnica utilizada en al área de marketing, está dirigido principalmente a segmentos de mercados ya que es un tipo de marketing no convencional, y su objetivo es crear una relación más personal y directa con el cliente.

Las marcas en ocasiones recurren a esta técnica para llamar la atención de los clientes realizando lo que se conoce como “activaciones”, se pueden hacer uso de recursos gráficos y de material creativo como mobiliario o bien medios impresos, lo que busca el BTL es la interacción cara a cara con el cliente y la venta de una experiencia única.

El principal elemento del BTL es la creatividad, muchas agencias creativas son fieles a esta técnica porque consideran que es más eficiente, como ya se mencionó anteriormente está dirigido a un segmento, además es más precisa ya que la activación se realiza en una fecha determinada y en un tiempo específico tratando de captar al mayor número de clientes posibles.

Cuando se presenta una técnica de marketing captas la atención del cliente y por consecuencia estás presente en su memoria.

Aquí un claro ejemplo de BTL que realizó la marca Lipton

Priscila Plascencia

Soy una futura mercadóloga apasionada de mi carrera me gusta ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten, siempre con humildad, disciplina y compromiso.