Fotografía Redes Sociales

Los cambios en Instagram

Los cambios en instagram
Escrito por Guacamole Magazine

En este 2016,  una de las redes sociales que más cambios ha tenido es Instagram. No conforme con un controversial cambio de imagen, pasando por las nuevas funciones como Instagram Stories y el Zoom; esta semana se dio a conocer una nueva opción para moderar los comentarios ofensivos por parte de uno que otro hater.

Instagram nació en 2010 como una alternativa para compartir imágenes representativas de cada uno de sus usuarios, los cuales, aunque no fuéramos  unos master de la fotografía siempre podíamos apoyarnos en los variados filtros que esta aplicación nos ofreció desde su inicio.

Por lo que rápidamente su popularidad hizo que personalidades del espectáculo, el deporte y hasta la política la adoptaran como una de sus plataformas favoritas, su aceptación lo demuestra con los más de 500 millones de usuarios con los que cuenta actualmente.

Cambio de Imagen

En el primer semestre del año el equipo de Instagram sorprendió al mundo con el anunció de su cambio de imagen, algunos lo esperaban ansiosamente con altas expectativas y en el mes de mayo esta espera terminó, generando opiniones encontradas, así como innumerables memes haciendo una crítica hacia la simplicidad y el desatino en el cambio de su logotipo.

Sin embargo, la empresa explicó que este cambió como todo en esta vida tiene un por qué, y en resumidas palabras este cambio fue porque deseaban mostrar su mirada actualizada, la cual refleja lo vibrante y diverso de la narración en que se ha convertido,  a partir de los 80 millones de fotos y videos que se comparten por día.

Instagram Stories

Después de la llegada de Snapchat y de la buena aceptación por parte del público juvenil, a los chicos de Instagram no les quedó de otra que adaptarse a la demanda que sus seguidores estaban esperando o al menos lo que les pareció que se estaba esperando y es así como nos ofrecieron Instagram Stories.

Esta nueva característica nos permite generar una historia con fotos o video sobre algún evento determinado, una mañana en la escuela, una tarde de compras, una noche de fiesta, añadiendo texto e imágenes, algo muy similar a su competencia. Una de las singularidades de Instagram Stories, es que sólo aparecen durante 24 horas y no es posible hacer comentarios públicos sobre estas historias, si deseas comentar algo sólo puedes hacerlo mediante un mensaje.

Zoom

Si eres de los usuarios que cuando alguien de tus contactos publica una imagen, te gusta poner atención en los detalles -nadie ha mencionado la palabra stalker, no te preocupes-, ahora es posible porque ahora existe la función de Zoom con lo que podrás apreciar toda la imagen sin que ningún aspecto quede sin ser inspeccionado.

Comentarios Seguros

“La belleza de la comunidad Instagram es la diversidad de sus miembros. Todos los diferentes tipos de personas – de diversos orígenes, razas, géneros, orientaciones sexuales, habilidades y más – Instagram llaman a casa, pero a veces los comentarios en sus mensajes pueden ser desagradables. Para capacitar a cada individuo, es necesario promover una cultura donde todo el mundo se siente seguro de ser ellos mismos sin crítica o acoso.” Fue la declaración realizada en el comunicado de prensa que lanzó Kevin Systrom, co-fundador de Instagram,  para dar a conocer esta nueva característica.

Esta nueva característica consiste básicamente en crear una lista de palabras que como usuario te resulten ofensivas y de esta manera, cada que alguien quiera hacer comentarios donde se incluya alguna de esas palabras, no será posible publicarlos.

Esta herramienta se suma al bloqueo de cuentas y el reportar comentarios inapropiados en aras de una buena experiencia del usuario.

 

 

Guacamole Magazine