Blog Branding Comunicación Marketing Publicidad

Lipton Ice Tea “Summer Stories”. Generando emociones

8
Escrito por Rocío Pérez

Las campañas publicitarias son todo un reto para las marcas, pues las decisiones que toman las personas no siempre son racionales, en su mayoría son emocionales y esto lleva a que las marcas elaboren contenido publicitario creativo y original, orientado al lado social, humano y afectivo, que genere emociones que provoquen sensaciones positivas sobre las marcas, y es importante recordar que si no se provocan emociones será probable que tu marca no sea recordada; es por eso que la estrategia publicitaria debe trabajarse en conjunto con una estrategia de branding para lograr un fuerte engagement con los usuarios de la marca.

En esta ocasión les comparto una campaña publicitaria que en lo personal me gustó mucho, ya que es buena publicidad emocional, pues no se habla del producto sino que aparece sutilmente como un elemento que forma parte del contexto, en el cual los protagonistas dejan ver sus sentimientos. Considero que esta campaña sin duda genera emociones capaces de lograr el engamenet deseado por la marca, se trata de Summer Stories (Historias de verano) lanzada en junio de 2015 por la marca Lipton Ice Tea con la colaboración de MOFILMS (comunidad abierta de cineastas, cuyo principal objetivo es producir vídeos de calidad para grandes marcas y causas sociales). Fue lanzada en YouTube, compartida en otras redes sociales y subtitulada en varios idiomas: inglés, español, portugués, alemán, francés y holandés, siendo la campaña en español la que tiene más visualizaciones.

En Lipton Ice Tea, creemos que es hora de cambiar la forma en que la gente ve el mundo. Ayudarlos a dejar sus teléfonos, tomarse un momento para mirar hacia arriba y formar parte del increíble mundo que los rodea. Después de todo, ¿no sería un lugar mejor si todos elegimos Ser Más Té?

La campaña está totalmente basada en una propuesta emocional, donde a través de cuatro cortometrajes únicos creados por diferentes jóvenes directores se cuenta la historia de personas inspiradas a vivir la vida al máximo, se muestran a jóvenes con ganas de experimentar y conocer la vida, salir de la rutina, descubrir el mundo y ser parte de él.

Cada cortometraje incluye en su descripción la reflexión que deja, acompañada del eslogan principal de la campaña: #BeMoreTea (#SéMásTé). El eslogan de la campaña se supone que hace referencia a “ver la vida de una forma divertida, que significa romper con la rutina, y vivir cada momento sin importar lo inesperado”.

Film 1. Walkabout | Caminata

Este cortometraje fue escrito y dirigido por Stuart Birchall, cuenta la historia de un joven recién graduado con una vida planeada y predecible que se encuentra en un punto de su vida en el que aún no se encuentra así mismo, desconoce su camino ante la vida y busca respuestas.

Cada vez que los caminos se cruzan es un nuevo comienzo. Antes de elegir un camino, pregúntate cuál te va a llevar a una historia que valga la pena contar. Verás las cosas diferentes desde el punto de vista de #SéMásTé

Film 2. A little self help | Auto ayuda  

Dirigido por Raúl B. Fernández, de una muy forma divertida cuenta la historia de un joven que no siente ese impulso ni tiene la inspiración por vivir y hacer las cosas, aún no descubre su destino y simplemente se está privando de disfrutar el viaje que probablemente lo lleve a ese destino.

Nunca sabes lo que puede pasar, la inspiración está en todos lados, sólo tienes que buscar en los lugares menos esperados. Verás las cosas diferentes desde el punto de vista #SéMásTé

Film 3. Wanderlust | Sed de viajes

Dirigido por Lloyd Lee Choi, quien ya había participado con un cortometraje para una campaña similar años anteriores (“Cupidity Love Stories” de Cornetto), en esta ocasión nos deleita con la historia de un joven que tiene deseos de salir de su zona de confort dejando la comodidad atrás y saliendo al mundo a experimentar por sí mismo todo aquello que no se puede aprender en libros, ni a través de experiencias ajenas.

A veces es de sabios tomar el camino menos transitado. Descubre cómo se ven las cosas cuando decides por el punto de vista de #SéMásTé

Film 4. Comet | Cometa   

Dirigido por Peter Walker, narra la historia de un joven que se encuentra hundido en su trabajo, realizando algo rutinario con compañeros de trabajo indiferentes y por primera vez le surge una pregunta capaz de cambiar su vida (si así lo decide): ¿Qué pasaría si mañana realmente fuera demasiado tarde?

¿Te imaginas que, por estar tan ocupado en tu vida diaria te pierdas la oportunidad de tu vida? ¡Ahora es el momento, no esperes a mañana! Atrévete y #SéMásTé

Definitivamente los cuatro me gustaron mucho, pero admito que Wanderlust (Sed de viajes) y Walkabout (Caminata) fueron mis favoritos, principalmente por el guión porque deja muchos mensajes que te hacen reflexionar profundamente. Además de que en ambos aparece un hombre mayor quien es la voz de la experiencia y siembra en los protagonistas esa semillita que los impulsa a descubrirse, explorar el mundo y vivir.

Creo que será difícil elegir, pero ¿cuál fue tu favorito?

Rocío Pérez

Mercadóloga egresada de la Universidad Autónoma de Baja California. Me gusta aprender y compartir, no me limito a dominar sólo un área. Me inspiran las personalidades que comparten conocimiento y sabiduría, al igual que las marcas comerciales que trabajan día con día por dejar huella en la mente y corazón del consumidor. Vicios: Chai, rock, cinéfila nocturna, atardeceres y amaneceres, explorar lugares, conocer diferentes culturas e historias de vida, amante de la buena comida.