Branding Comunicación Emprendimiento Marketing Publicidad

¿Y quién es Jürgen?

5
Escrito por Saúl Omar Castro

Qué tal mis Guacalovers*, es un gusto volver a coincidir dentro de este montón de letras e ideas y poder compartir con ustedes un tema que me ha entusiasmado al menos por los últimos 5 meses.

Quizá ya hayan escuchado anteriormente sobre Neuromarketing (por cierto escribí un artículo sobre ello hace un par de semanas), y de repente quizá se torna un tanto teórico y revoltoso, pero vayamos siendo claros y aterrizados, el Neuromarketing no es más que mercadotecnia implementada con herramientas científicas, lo cual la vuelve mucho más acertada al poder saber con certeza qué es lo que motiva a comprar o elegir dicho producto o servicio a un consumidor a la hora de estar frente el anaquel de shampoos, frente al vendedor en una agencia de autos o a la hora de contratar un sistema de televisión de paga.

Así es que el Neuromarketing ha generado excelentes resultados y sin duda alguna está revolucionando el mercado, al grado de haberse implementado en grandes empresas iconos del marketing como Bacardi, Bimbo, Movistar, Frito Lay, Nestle, Nike, Danone y por supuesto, CocaCola Company.

¿Pero quién está detrás de todo este movimiento?, bueno, les contaré un poco. Jürgen Klaric es un visionario emprendedor que ha apostado por la innovación, sobre todo en el área del marketing, educación, publicidad, comunicación y demás ramas que han dado un salto cuántico de hace un par de años a la fecha. Pieza clave durante más de 10 años de una de las agencias más reconocidas a nivel mundial, Brandingroup Ogilvy, y conferencista #1 del mundo en el tema de Neuroinnovación.

Uno de sus principales retos fue romper paradigmas sobre la mercadotecnia convencional y demostrar a base de investigaciones neurocientíficas que los resultados pueden ser más exactos, que entendiendo el funcionamiento de los 3 cerebros humanos podríamos ofrecer mejores productos y servicios, y satisfacer las necesidades reales de nuestros clientes a través de experiencias más allá de la compra.

Hoy en día es CEO de Mindcode International Inc, master coach de grandes multinacionales a nivel global, experto en comportamiento humano, ha escrito dos best sellers “estamos ciegos” y “véndele a la mente y no a la gente”, y mentor de aquellos que han decidido unirse al emprendimiento del Neuromarketing en Latinoamérica.

Irreverente, apasionado, auténtico, práctico e inspirador son algunas de las características que lo definen cuando se sube al escenario y lo mejor de todo es que lo tendremos en Tijuana en un evento que será llevado a cabo el próximo martes 7 de julio en una magna conferencia llamada “Neuroventas: véndele a la mente y no a la gente”, una plática donde compartirá ejemplos, herramientas, nuevas técnicas y sobre todo neuro-insigths para entender mejor el comportamiento humano del consumidor y aclarar las interrogantes sobre ¿por qué compra la gente?, y llevar ese conocimiento a la práctica elevando sus ventas, generando resultados exitosos y sobre todo, entendiendo a sus clientes.

Un evento de primer nivel con una personalidad reconocida no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo, que continúa poniendo en alto el nombre de nuestra ciudad como una esfera de innovación y vanguardia en LATAM.

Esto es sólo una introducción y una embarradita de un verdadero guacamole que podrás tener el gusto de probar el día del evento, de verdad no te lo puedes perder. Y recuerda, en el mundo hay dos tipos de personas, los que compran y los que venden, y estos últimos son los que están moviendo al mundo, ¿a cuál perteneces tú?

Saúl Omar Castro

Licenciado en Comunicación y Publicidad con especialidad en Imagen Profesional, actualmente es socio director de Precisa Marketing Group.
Comunicólogo de profesión, emprendedor por convicción y creativo de corazón.