Comunicación Comunicado Emprendimiento Evento

HIMNOS AL MAR

Portada_Boletin
Escrito por Guacamole Magazine
HIMNOS AL MAR
canciones de Orlando
piano de Roberto Salomón

Concierto a piano y voz del cantautor tijuanense Orlando en manos del pianista regiomontano Roberto Salomón.

en: Lugar del Nopal
Sábado 28 de abril 9pm
Visita este enlace para más información

 

Himnos al mar es una serie de composiciones de Orlando, inspiradas en Baja California, estado natal del cantante. Este proyecto resultó ser uno de los ganadores de la beca FONCA “Jóvenes creadores” otorgada en el 2013.
En palabras de Orlando: “ Himnos al mar es una colección de canciones que escribí como una carta de amor a la Baja. Inspirado por sus paisajes y naturaleza entretejí mi historia personal de vida con la de mi lugar de origen”
En palabras de Salomón “Este repertorio tiene un significado muy importante para mí. Además de mi cercanía con el compositor, Himnos al mar representa una mirada musical sobre Baja California muy evocadora, fueron canciones escritas desde el exilio, donde la melancolía y la pasión se mezclan perfectamente. Mi adaptación en piano refleja esa condición, ahora más que nunca que ya no radico en el estado.”
El programa tiene una duración de aprox 60 mins, 10 números musicales.

Sobre Orlando

Orlando es uno de los cantautores tijuanenses más reconocidos de los últimos tiempos. Con más de 15 años de carrera musical como músico, compositor y arreglista ha colaborado con músicos de la talla de Natalia Lafourcade, Iraida Noriega y Juan Manuel Torreblanca y recorrido escenarios a lo largo y ancho del país además de participar en festivales internacionales como Tijuana en Zaragoza, España; South by Southwest en Austin, Texas y Visionary Sounds en Los Angeles, California. En el 2013 fue acreedor de la beca Jóvenes Creadores con el proyecto Himnos al Mar, una colección de canciones que escribió como una carta de amor a los paisajes de su natal Baja California.

Sobre Salomón

Prolífico pianista lírico, arreglista, compositor y director musical originario de Monterrey, NL. Comenzó a dirigir la serie de conciertos “8cho voces y un piano” en el 2009, la cual se llevaría a cabo anualmente en Baja California hasta el 2015 convirtiéndose en una de las figuras claves de la escena local tijuanense gracias a su trabajo como acompañante de las voces más importantes del estado.
Un año después fue pianista invitado por la orquesta de Baja California para la producción “La Luna te lo dirá”, bajo la dirección de Eduardo García Barrios. En el 2012 fue comisionado por CECUT para componer la música “Drácula, el soberano de la noche” bajo la dirección escénica de Luis Torner.
En el 2012 interpretó el concierto inaugural de la cineteca Tijuana Sala Carlos Monsiváis con la musicalización del filme “Amélie”. Debido al éxito del concierto, se generaría una trilogía con Cineteca durante 3 años musicalizando también “Cinema Paradiso” y “El Piano”. Estos proyectos realizarían giras nacionales en el 2016 y 2017 en el Teatro Ángela Peralta CDMX, Escena en Monterrey y Teatro Diana Guadalajara contando con un éxito rotundo de taquilla y crítica.
Como acompañante y duetista ha colaborado con Gabriela Bojórquez presentando los  proyectos “Luz de Noche” (2012) y “Piano Ranchero” (2016). Con Laura Caro “Blue Gardenia” (2013).  Con la cantante cubana-mexicana Leiden “Canciones de Bola de Nieve”  (2015) y “Bella Tempestad” (2018).
Actualmente se encuentra radicando en Monterrey y preparando su disco debut como solista.

Guacamole Magazine