Comunicación Marketing

Google presenta Android Oreo

Android Oreo
Escrito por Uriel Saucedo

Antes de terminar el mes de agosto, Google ha presentado Android Oreo, la versión 8.0 de este sistema operativo en la que ofrece principalmente 60 emojis nuevos, mejores opciones para leer y responder notificaciones, aumento en la segunridad con Google Play Protect y el poder usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Desde la versión Android Lollipop, se puede observar que un par de características en las que se han venido enfocando son el mantener seguro el acceso a los equipos por parte de terceras personas y en proporcionar una batería que tenga una mayor duración.

Rapidez

A nadie le gusta esperar, esto es algo que tienen muy claro el equipo de trabajo de Android, es por ello que con esta nueva actualización se han propuesto que sea más rápido el uso del equipo desde el momento de encendido, así como al momento de abrir alguna de las aplicaciones que se tengan instaladas.

Adiós Contraseñas

Ahora contara con la posibilidad que tus contraseñas queden guardadas con previo permiso del usuario, de esta manera cuando ingreses a alguna red social o email, Android Oreo contará con un Autofill que te hará más sencillo el ingreso.

Mayor Seguridad

Para evitar que te veas amenazado por algún tipo de virus o al descargar contenido de fuentes desconocidas, ahora se incluye Google Play Protect; considerado como “un sistema que nunca duerme” ya que está constantemente haciendo un escaneo del equipo. De igual manera si llegas a navegar por algún sitio que no sea seguro, te aparecerá una notificación de tal situación.

Notificaciones sin entrar a la aplicación

Este es uno de los puntos novedosos que nos presenta esta versión, si normalmente tenías que entrar a cada una de las aplicaciones para dar la respuesta al comentario o responder el mensaje, ahora no esto será cosa del pasado.

Con tan solo dar click en el botón que aparezca sobre el ícono de la aplicación podrás conocer de qué trata la notificación y darle respuesta desde ahí mismo sin la necesidad de abrir la aplicación correspondiente.

Picture in picture.

Ahora vas a poder comunicarte más facilmente desde tu equipo con Android Oreo, esto se debe a que si estás teniendo una videollamada, con la función picture in picture, te será posible revisar alguna otra pestaña en la pantalla de tu móvil sin necesidad de darle fin a esa videollamada.

Además de todo esto tendrás 60 emojis nuevos para hacer más simpáticos tus mensajes. Si bien, hasta el momento se han ido destapando algunos modelos de equipos que estarán usando esta nueva versión de Android Oreo, se tiene previsto que entre en funcionamiento hasta el año 2018.

Uriel Saucedo