Blog Comunicación Marketing Publicidad Redes Sociales

¿Qué hacer cuando el cliente no entiende sobre la estrategia de redes sociales?

02
Escrito por Karen Castro

Nuevamente es un placer ser leída por los comensales de Guacamole Magazine.

¿Alguna vez has tenido que contar más allá de tres para mantener la calma, porque el cliente rechazó tu propuesta? Si la respuesta es sí, deberás leer con atención algunos puntos que te ayudarán a sobre llevar ése sentimiento (lo sé, lo sé, es difícil)

Sabemos que antes de comenzar a trabajar es muy importante tener la información necesaria para conocer más sobre la empresa/producto/persona/servicio etc. Es decir el brief, contrato, promociones (muy pronto un artículo con éste apartado)

  1. Mantén la calma, sé que es difícil, de verdad lo sé, pero es primordial ser profesional.
  2. Escucha. Cada movimiento que hagas debe tener un objetivo, a lo cual deberás apelar porque tú eres el experto y no molestarte cuando el cliente quiera hacer un cambio, finalmente él conoce su negocio, pero tú conoces el comportamiento de las redes sociales. Así que escucha y complementa la idea.
  3. Explica. Si te diste cuenta de que no tiene ni la más mínima idea de cómo funciona una Fanpage o Instagram o una cuenta de twitter, realiza una breve presentación sobre las ventajas y usos de cada red social, así podrá ver que dominas el tema y estará tranquilo de que su marca estará en manos de un profesional.
  4. Mide. Es parte fundamental para conocer el desempeño de la estrategia y al mismo tiempo que puedas mostrar los resultados a tu cliente de cómo va evolucionando la estrategia y que juntos realicen una mejora de la misma.
  5. Analiza. Muchas veces creemos tener la razón siempre, pero recuerda que eres el porta voz de una marca que depende en pequeña o gran parte para generar ventas. Por lo que al tener los resultados el analizarlos podrás mejorar o ver como va funcionando la estrategia.
  6. Presume. Sí, se vale presumirle al cliente “cerradito” de los aciertos que has tenido, obviamente no vas a alardear, si no a mostrar los resultados positivos, esto generará confianza para que el siguiente periodo de trabajo no ponga tantas trabas a lo que propones.

En resumen son algunos consejos que te pueden servir para tratar a aquellos clientes que te complican o te ponen retos en el trabajo, finalmente depende con qué filosofía lo tomes.

Es un gusto haberles preparado éste delité a sus ojos. ¿Ya nos escribimos en twitter? Escríbeme a @KarenCastroMkt y comparte tu experiencia.

Karen Castro

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y Máster en mercadotecnia.
Emprendedora, consultora, redactora, blogger.