Branding Emprendimiento

5 aspectos esenciales de un emprendedor

shutterstock_199979117
Escrito por Arturo Díaz

Estuve platicando con un amigo de finanzas sobre el futuro de este país tan políticamente maravilloso y ambos llegamos a una conclusión: ¡qué miedo!

Según me comentaba, Pemex solía aportar un buen porcentaje de sus ingresos a la tesorería nacional y algunas dependencias federales. Ahora bien, con la privatización de esta empresa la economía nacional entró a una etapa de incertidumbre, lo cual deriva en una baja de vacantes laborales en distintos sectores. ¿Qué podemos hacer al respecto? ¡EMPRENDER!

Citando a un político a quien no daré mayor difusión: “algo mejor que generar mil vacantes, es generar mil emprendedores que a su vez generen 10 mil empleos”. Tiene toda la razón, sobre todo cuando se avecina una posible crisis.

Para emprender un negocio con éxito debes dar a tu mercado algo necesario, satisfacer una necesidad latente o un fuerte deseo. Con esto dejamos en claro que lo principal es la idea. Ese foco que se enciende mientras bebemos café o tomamos una ducha puede ser el principio de algo muy grande.

Después de la idea viene el razonamiento, ¿en qué beneficiará la idea? Debes ser tu mejor crítico, así como salvarte de un posible fracaso. Aquí están los 5 aspectos esenciales de un emprendedor:

1. Vive tu sueño, haz que suceda (te comparto un texto al respecto)
Los emprendedores son personas que luchan por cumplir sus metas. No se conforman simplemente con soñar, su iniciativa y trabajo duro les ayuda a alcanzar el éxito.

2. Capacidad de aprendizaje
Un emprendedor sabe que tiene probabilidades de fracasar, pero es algo que aprovecha y toma como una experiencia. Aprende de todo.

3. Perseverancia
Un rasgo invaluable para alcanzar el éxito, es la perseverancia. Por más lejana que parezca tu idea, nunca te rindas.

4. Capacidad de venta
Sin importar el tipo de proyecto que desees emprender, necesitas saber venderlo. Ya sea un producto tangible al consumidor final o la idea a un socio inversionista, practica tus destrezas de venta.

5. Ser disciplinado
Para alcanzar el éxito es necesario tener disciplina propia. Los sueños no se cumplen por sí mismos, necesitan de mucho empeño y dedicación.

Espero te sea de utilidad y nos leemos a la próxima. No olvides visitar mi blog personal en www.arturodiaz.net

Arturo Díaz

"Un chavo de la Baja tratando de hacerla en grande en el D. F. Soy redactor creativo con enfoque digital y BTL, Licenciado en Mercadotecnia y explorador urbano de fines de semana. En mis ratos libres intento conquistar el mundo"