Emprendimiento Entrevistas Marketing

Entrevista Pablo Mercado

08Pablo
Escrito por Guacamole Magazine

Soy Pablo Mercado director y fundador de Sensori-k, una agencia fundada hace 4 años en el D.F. especializada en marketing sensorial, emocional y experiencial. Próximamente estaré participando en el simposium Mark-T en Monclova, Tabasco.
En twitter me encuentran como @Paglom

G: ¿Cuál ha sido el crecimiento que has tenido durante esos 4 años?
PM: La verdad cuando empezamos fue un poquito complicado porque no mucha gente conocía el marketing sensorial hoy en día afortunadamente después de 4 años cada vez son más las marcas y los clientes que nos van conociendo y que van conociendo este tipo de mkt, entonces si hemos tenido un crecimiento, yo creo que a partir del 2do año fue cuando empezamos a tener un crecimiento de más o menos un 100% de clientes, osea empezamos a duplicar los clientes, cada año hemos ido duplicando los clientes.

G: ¿Qué es lo que les ayuda a conseguir más y mejores clientes?
PM: Yo creo que es lo que le ayuda a todos, que los clientes estés satisfechos y hacer bien el trabajo, yo creo que no hay clientes pequeños además nosotros atendemos bien a todo tipo de clientes aunque sea una empresa muy pequeña para que quede completamente satisfechos y que nos recomienden, cuando nos recomiendan es la mejor publicidad que se puede hacer la que es de boca en boca y así es como nos han buscado muchos de nuestros clientes por recomendación y también esto de las conferencias que doy en toda la república también me ayuda mucho a conseguir clientes porque ven lo que hacemos, les llama la atención y de ahí nos contactan.

G: ¿Cuál fue tu primer acercamiento con un cliente grande?
PM: Afortunadamente fue rápido porque yo trabajaba ya en el área de marketing en ING que después compró SURA, entonces cuando decidí fundar mi agencia y salirme de SURA los contacté de nuevo pero ahora como proveedor y como yo duré 4 años ahí y les gustaba mucho mi trabajo me abrieron las puertas muy fácil afortunadamente, entonces fue rápido mi primer acercamiento con una marca grande.

G: ¿Antes de decidir emprender tu propia empresa, cuál fue tu proceso de crecimiento?
PM: La verdad yo siempre he sido emprendedor desde chiquito, siembre había tenido empleos pero a la par siempre quería tener algo propio, entonces he hecho de todo desde vender ropa, puse una tienda de ropa después un negocio de banquetes, empecé luego con esto del marketing sensorial porque es lo que realmente me apasionaba y lo que quería pero a la par de estar trabajando para una empresa, antes de dejar la empresa y convertirme en emprendedor me puse a desarrollar desde un inicio toda la agencia, ver cuánto dinero necesitaba para arrancarla ver qué iba a vender exactamente, todo el proceso, todo el business plan y ya hasta que tenía el producto terminado, fue cuando me arriesgué a tomar la decisión y arrancar.

G: ¿Qué consejo les darías a los jóvenes que tienen la intención de emprender?
PM: Que no tengan miedo, yo creo que lo principal es el miedo lo que nos detiene a todos y que piensen que en el futuro van a estar muy contentos de haberlo intentado por lo menos, que digan que lo intentaron a que ya imagínense a los 60 o 70 años y se queden con el gusanito de ¿qué hubiera pasado si lo intentamos? Sobre todo es eso, el miedo, mucha gente por miedo se pone barreras y se pone pretextos, porque dice, que tal si fracaso o que tal si nadie me contrata y si hay mucha competencia, te pones barreras pero todo es miedo, entonces yo les digo que pierdan el miedo y que se avienten.

G: ¿Cuál es el ingrediente secreto de tu guacamole?
PM: Que buena pregunta, yo creo que para mí es el buscar una oportunidad en el mercado, una necesidad que esté latente pero que no esté atendida, es lo que yo hice con el mkt sensorial porque la necesidad ya estaba ahí es algo que los clientes necesitan, es algo que existe porque es por medio de los 5 sentidos pero no había una empresa que se dedicara a esto, entonces tienes que buscar algo que no esté haciendo nadie para que realmente te vuelvas exitoso.

Guacamole Magazine