Branding Comunicación Emprendimiento Entrevistas Marketing Redes Sociales

Entrevista George Plua

George
Escrito por Guacamole Magazine

George Plua es representante en Embajada DO DIFFERENT, CEO en Smartketing y Manager en Consultor de Marketing y Liderazgo

Nombre: George Plua
Lugar de trabajo: Do Different
Servicios que ofrece: Mentoría en Neuromartketing, Neuroventas
Clientes destacados: Digital Hd Plus, Qué Hago Ec
Datos de contacto: (593) 986565465

G: ¿Qué te motivó para estudiar publicidad?
Un día aprendí que la base de todo éxito comercial está en saber comunicar, saber vender, saber persuadir. Desde ahí supe que debía aprender publicidad, para empezar.

G: ¿Antes de estudiar publicidad, tenías otras opciones en mente?
Empecé como diseñador publicista, pero no quería trabajar detrás de un ordenador, yo quería hacer cosas grandes. Por eso aprendí publicidad de respuesta rápida y marketing.

G: ¿Te imaginas cómo sería tu vida si hubieras estudiado otra carrera?
Sí, pero no me gusta la idea de verme en otras áreas. Amo lo que hago.
Tal vez estuviera metido en una oficina sentado en un escritorio.

G: ¿En qué momento de tu vida decidiste que querías ser un emprendedor?
La verdad, cuando tenía 9 años le dije a mi mamá que quería tener una imprenta. Pero no sabía qué era realmente, para mí significaba marketing. Cuando cumplí 20 años puse oficialmente mi primera empresa de comunicación y publicidad llamada MindTools, luego a los 23 fundé la que es mi segunda empresa de marketing digital y a los 25 decidí emprender una nueva empresa con fines sociales y para transformar el SER de las personas.

G: ¿Recuerdas cuál fue tu primer cliente, qué servicio le vendiste y cuál fue tu experiencia?
Oficialmente con MindTools tuvimos de cliente una pyme grande, pero con una marca no tan reconocida. Le realizamos un catálogo con más de 300 ítems y fue mi primer cliente grande,  pero como era muy informal en aquel entonces y tenían urgencia en lanzar el catálogo, terminamos mi socio y yo diseñando en la casa del cliente donde también tenía su oficina, dos días seguidos, literalmente dormíamos en la casa del cliente. Después de algunas noches de duro y apresurado trabajo aprendí: nunca le ofrezcas a tu cliente ir a terminar los trabajos a sus casa.

G: ¿En qué está trabajando actualmente smartketing?
Trabajamos en una plataforma de turismo para el sector hotelero, la cual estimamos tener lista en 60 días. Es un proyecto a mediano plazo, pero con una propuesta de innovación muy atractiva el cual estima elevar 45% las reservaciones en hoteles, al menos el primer año.

G: ¿Qué necesita tener una persona para trabajar  en smartketing?
Iniciativa inquebrantable, coraje para sacar las cosas adelante, tener experiencia y mucho Guacamole J.

G: ¿Qué recomendación les darías a las personas que quieren emprender, pero no han tomado la decisión de hacerlo?
Que no tengan miedo, lo peor que puede pasar es que fracasen, pero eso es parte del aprendizaje, eso te llevará al éxito.  Lo otro es estar rodeados de las personas correctas, no puedes pretender ser emprendedor si los que te rodean son puros empleados que le temen al emprendimiento. El tiempo es oro y tú decides que hacer con él, yo te recomiendo que lo utilices para aprender a emprender.

G: Me comentas que eres líder de una ONG, ¿de qué se trata?
Tengo 2 ONG, la primera ayuda a niños abandonados en orfanatos a pasar momentos alegres, conseguir ropa, juguetes y enseñanza.

La otra es una representación de una ONG internacional llamada BiiaLab, liderada por el #1 de Hispanoamérica en Innovación y Neuromartketing, llamado Jurgen Klaric.

Esto es conocido como una embajada, donde inicialmente es un lugar de co-working, además la gente puede aprender cosas sobre liderazgo, neuroventas, Pnl, manejar sus miedos y sobre todo a cómo ser feliz.

G: Platícanos sobre tu libro.
Lo escribí hace un año aproximadamente, trata sobre blended marketing y cómo utilizar algunas estrategias para que tu marca se vuelva irresistible a tus clientes. Fue una experiencia enriquecedora, porque no te das cuenta cuán poco sabes de un tema hasta que empiezas a escribirlo, eso te lleva a otro nivel de experto. Ahora estoy con mi segundo libro y cada vez aprendo más.

G: ¿En dónde se puede conseguir tu libro?
Hoy se vende en Amazon Kindle

G: ¿Qué es el neuromarketing?
Es la ciencia que mezcla el marketing con las neurociencias. Por medio de ésta puedes asegurar un porcentaje mayor de efectividad en tu publicidad, mensaje, marketing, etc.

G: ¿Crees que algún día el neuromarketing pueda sustituir al marketing convencional?
Sí, estoy muy seguro. Aunque el neuromartketing está en su etapa de evolución, estoy muy seguro que dentro de poco las empresas empezarán a pedirlo mucho, porque cada vez se prueba más cosas que el marketing tradicional no puede hacer.

G: ¿Cuál es tu mayor motivación en la vida?
Son 4 cosas:

1)    Mi hijo.
2)    Conseguir la excelencia.
3)    Ayudar a cambiar vidas.
4)    Mi familia.

G: ¿Qué esperas lograr con tu trabajo?
Dejar un legado. Yo emprendí desde joven, fracasé muchas veces y quiero ser la voz de todas esas personas que buscan resultados diferentes con mi trabajo.

G: ¿Para ti qué es el éxito?
La mejor definición de éxito que he escuchado es esta:

Éxito significa que, si quieres freír un huevo sin que se riegue la yema, y lo logras, eso es éxito. Eso es para mí éxito. No tiene nada que ver con dinero.

G: ¿Consideras que tus logros son en mayor medida por tener suerte o por las decisiones que has tomado?
Hay factores que indican que la suerte existe, por ejemplo no decides en qué familia nacer. Eso es una suerte. Pero si he conseguido cosas grandes es por las decisiones que he tomado.

G: ¿Qué le recomendarías a los lectores para tener éxito?
No se compren sus propias excusas.  Afánense en lo que desea, auto motívense y jamás, jamás se rindan, a veces sólo es cuestión de persistir.

G: ¿Cuál es el ingrediente secreto de tu guacamole?
Persistir. Jamás me doy por vencido, si debo de cambiar el plan lo hago, pero jamás la meta.

Guacamole Magazine