Branding Diseño Gráfico Entrevistas Marketing

Entrevista David Ordaz

04DavidOrdaz
Escrito por Guacamole Magazine

David Ordaz es experto en marketing viral, ha trabajado con diferentes youtubers como Yuya y Morfo y ha colaborado con personalidades de la música cristiana, actualmente realiza campañas de marketing religioso.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en el evento ViveMKT10 celebrado el 16, 17 y 18 de abril en Tijuana B.C.

Facebook
Twitter

G: ¿Qué fue lo que te motivó a estudiar DG o Mercadotecnia?
DO: Fíjate que a mi desde muy chico me ha gustado el arte y la computación entonces se me hace que el diseño gráfico fue lo mejor porque diseño gráfico es un arte con propósito realmente, ósea aplicado, que tienes que sabes cómo hacerlo para crear ese impacto y la verdad es que el diseño siempre, siempre me gustó.

G: ¿Terminando la universidad cuál fue tu primer trabajo, por dónde empezaste a picar piedra?
DO: Fíjate que yo trabajé para una compañía que hacía letreros, sign shop en san Diego, y empecé conociendo el mundo de los plotters y de corte vinílico y cosas así, pero me ayudó mucho porque la mayoría del trabajo era en vector entonces me afilé mucho en trabajo de vector y luego pasé a lo que es la foto y la imagen, entonces esa fue mi primera chamba.

G: ¿Cómo fue que te involucraste con el mundo del marketing?
DO: En la universidad mi “major” fue de marketing,  entonces mi primer contacto fue en una agencia en la que trabajaba, yo era el diseñador gráfico y trabajaba con personas que eran 100% mercadólogo y así me fui fogueando.

G: ¿Para ti qué es el éxito?
DO: Para mí es no vivir una vida que no se trata de estar vendiendo y comprando cosas, osea uno piensa que es vender tu tiempo y ya eres exitoso porque todo el mundo te lo quiere comprar o sabes qué, yo compré este carro y ya estás, para mí el éxito es que tu encuentras ese switch spot, ese lugar donde tú sabes que es estás haciendo para lo que naciste, ósea que te sientes rodeado de gente que te está nutriendo tu vida y que tu trabajo es valorado.

G: ¿Qué recomendación les darías a los jóvenes que están estudiando mercadotecnia o diseño gráfico para ser relevantes?
DO: Lo que a mí más me funcionó es haber sido achichincle de alguien que sabía más, para mi ser el asistente de alguien me cambió la vida y a veces la gente batalla para conseguir eso, otros no quieren pagar el precio pero más que mis estudios, más que otras cosas fue eso, ser el asistente de alguien que ya estaba muy bien posicionado.

G: ¿Cuál es el ingrediente secreto de tu guacamole?
DO: Es el disfrutar, hasta disfrutar a los clientes complicados, disfrutar cuando te salió bien el diseño y cuando sabes que no te salió bien, ya sabes?,  cuando funcionó la campaña o no. Le tienes que encontrar el sabor, ósea el haber disfrutado saber que mañana es otro día y que no importando tus victorias o tus fracasos tienes que empezar otra vez

Guacamole Magazine