Entrevistas Marketing

Entrevista con Mr. Loquillo

Mr. Loquillo
Escrito por Guacamole Magazine

Mr. Loquillo es un mercádologo que vive en la Ciudad de México, tiene un gusto por el rock, la mercadotecnia, Star Wars, la psicología y por supuesto el tema de la locura.

En el 2014 creo el proyecto Ese Mercadolo Es un Loquillo en donde comparte información sobre mercadotecnia con un toque de humor que le caracteriza.

Además, imparte conferencias y escribe para diversos blogs; una frase que lo caracteriza es “Que la merca los acompañe”, su identidad es un misterio, sin embargo tuvimos oportunidad de charlar con él y conocer al talento bajo la máscara.

¿De donde nace la inquietud por el tema de la locura?

La verdad es que yo empecé con una banda de rock, ese fue mi inicio y yo pensé que quería ser diseñador gráfico, pero no, yo hacía logos, los flyers de las bandas, llevaba los myspace, los evento yo los coordinaba, me encantaba, pero yo pensé que era diseño gráfico, y no al contrario, alguien llegó y me dijo no eso es mercadotecnia y conocí mercadotecnia y ya todo esto empieza en una bromita entre un profesor y yo, me preguntó el concepto de merca, le dije “para mí es locura” y como siempre me ha gustado la onda de psicología, combino bastante bien, lleva psicología la mercadotecnia, me encanta combinarla, estudiarla y de ahí saco mis locuras.

Y ¿Qué tan loco estás?

¿Que tan loco? Yo creo que atrevido, como dije existe una diferencia enorme entre estar loco y ser alguien atrevido y si es para atrevido, soy muy, muy atrevido.

¿Qué es lo más atrevido que has hecho?

¡Ay que es lo más atrevido! pues depende en que contexto -risas- yo creo que inclusive el ponerme esa máscara ha sido algo muy atrevido porque no me imagine los alcances que iba a tener.

¿Cuánto llevas con el proyecto de “Ese Mercadologo Es Un Loquillo”? 

Llevamos 2 años y medio, vamos por el tercero, de hecho queremos hacer una fiestota para el tercer aniversario.

¿Qué satisfacciones te ha dejado este proyecto?

La gente que conozco, como lo dije ahí, el pararme frente a tantas personas y que de repente se acerquen a querer conocerme, eso es lo más gratificante, yo creo.

¿Qué te gustaría lograr con la mercadotecnia?

Dejar mi mensaje en una persona, como comparto lo que sé, sin tener que dar mi rostro, sin tener el “blof” que tanto nos gusta a veces a los mercadólogos, que mi mensaje se quede al menos en una persona y lo replique, soy alguien que le gusta ayudar, que le gusta sentirse dentro de una comunidad que quiera cambiar al mundo.

Todas las personas que he conocido he tenido la fortuna de que todos comparten eso y creo que es genial el querer transformar algo que hasta ahorita ya nos tocó bastante “jodidín”.

¿Donde te ves próximamente?

En el hotel, ya esto cansado -risas- Actualmente estoy en EXMA, estoy tras bambalinas, llevo la parte de medios sociales, pero me encantaría estar allá arriba, creo que es una plataforma enorme, enorme, enorme y yo me veo ahí.

¿Por qué el personaje de Mr. Loquillo guarda su identidad?

No busco los reflectores, ya los tuve un rato con mi banda, es padre, pero yo creo que cuando ya estás transmitiendo conocimientos, cuando ya tienes un mensaje más profundo, ya el reflector, es la segunda parte del show, es divertido, pero yo creo que lo más importante es el mensaje, por eso es que la máscara me oculta.

Y ¿Cuál es el ingrediente secreto de tu Guacamole?

Guacamole en su punto, es aguacate bien verde, verde, pero adentro, ya carnosito, o sea que la creatividad tenga carne, creatividad pero con fondo, que tenga un mensaje, que te deje algo, ese es el elemento crucial de un loquillo, un mensaje.

Sigue a Mr. Loquillo

facebook.com/mister.loquillo

facebook.com/esemercadologoesunloquillo

¡Échale un ojo a las rapiditas de Mr. Loquillo!

Guacamole Magazine