Comunicación Marketing Redes Sociales

Copywriting para Social Media: 3 consejos para generar engagement y ventas

7
Escrito por Arturo Díaz

Las redes sociales como parte de nuestro día a día se han convertido en una gran herramienta para las marcas, y para aprovechar todo su potencial se pueden utilizar distintas técnicas, herramientas y estrategias. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si las publicaciones están ayudando a la marca? ¿en verdad están haciendo una diferencia?

Hablando de los mensajes que compartimos, estos pueden hacer una gran diferencia en cuanto a la comunicación marca-consumidor; aumentar el número de usuarios que comentan, comparten o dan “like”. Su parte escrita es un arte, es una forma hacer negocios e incrementar ventas. Es toda una ciencia que engloba distintas formas de aplicarse, y por ello te comparto algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar esas estadísticas en social media.

  1. ¡Acción!

Necesitamos generar movimiento; demostrar a través del copy que nuestra marca esta viva. A la audiencia le gusta un poco de emoción y sabor dentro de las publicaciones. Si logramos emocionarlos, ten por seguro que se animarán a participar… Sobre todo si probamos que nuestra marca verdaderamente tiene una personalidad sociable.

Sumado a esto podemos añadir un call to action dentro de la publicación, de forma que los usuarios se sientan atraídos por la información de la marca, producto o servicio.

  1. ¿En qué beneficia mi marca?

A todos nos gusta contar con apoyo extra dentro de nuestro día a día. Si nuestro producto o servicio puede facilitar la vida de alguna persona, debemos comunicárselo a través de mensajes llamativos y de cómoda lectura. Nada muy extenso o técnico.

Llama más la atención esto:

“Con Guacamole Magazine podrás tener a la mano los mejores consejos para impulsar tu negocio”.

Que esto:

“En Guacamole publicamos sobre Marketing, Comunicación y Diseño”.

  1. ¿Sabes lo qué estas perdiendo?

Perder es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Retomamos el primer punto, todo se resume en acción. Recordemos a nuestro mercado potencial que cada minuto sin contar con nosotros, es un minuto desperdiciado. Sin caer en engaños, podemos hacerles ver que nuestros clientes actuales se encuentran ganando.


Estos son sólo algunos puntos que desde mi perspectiva, son de gran ayuda. Espero te sean de utilidad en tu negocio, y podamos seguir leyéndonos en el futuro. ¡Que la creatividad sea contigo!

Arturo Díaz

"Un chavo de la Baja tratando de hacerla en grande en el D. F. Soy redactor creativo con enfoque digital y BTL, Licenciado en Mercadotecnia y explorador urbano de fines de semana. En mis ratos libres intento conquistar el mundo"