Blog Emprendimiento

Emprendimiento para Niños

Emprendimiento para niños
Escrito por Guacamole Magazine

Con motivo de la celebración del Día del Niño se llevó a cabo el Rally Emprendimiento Para Niños en las instalaciones de Punto México Conectado en la ciudad de Tijuana, donde se contó con la participación de 14 niños acompañados de sus papás.

Este rally que tuvo una duración de tres horas se realizó por segunda ocasión de manera simultanea en los 32 estados de la república. Estuvo dirigido a niños de 8 a 12 años y tuvo como objetivo que ellos puedieran desarrollar la creatividad natural que poseen hacia una actitud emprendedora de la mano de uno de sus familiares.

La capacitación fue impartida por Jair Sánchez Canseco, quien cuenta con entrenamiento por parte de la incubadora de negocios ILAB y consistió en presentar a los asistentes el modelo de negocio Canvas, así como ejemplos de modelos de negocios para que posteriormente los niños asistentes crearan un prototipo de negocio.

Al final del rally se premiaron a los tres primeros lugares, quienes recibieron juegos educativos. Entre los proyectos que se han llegado a desarrollar en estas dos emisiones del rally se encuentran zoológicos, balnearios, así como una tienda en línea con mascotas virtuales.

Guacamole Magazine