Blog Web

El factor responsivo

sitios web responsivos
Escrito por Carlos Gómez

¿Estas listo para este 21 de abril?

Desde hace varios años que los teléfonos inteligentes y tablets se han convertido en la nueva definición de Computadora Personal. Si eres diseñador web y aún sigues creando tus sitios web usando tablas y medidas fijas en pixeles, más vale que te pongas al corriente en las buenas prácticas o adoptes un CMS que te ayude a resolver esta situación.

Hace 8 años, en la conferencia All Things Digital, Steve Jobs y Bill Gates hablaron sobre el futuro de la computadora personal y cómo la visualizaban en un dispositivo mucho más portatil. Recordemos que las tablets y palms ya existían desde finales de los años 80s y principios de los 90s pero debido a su capacidad y funcionalidad no eran más que agendas electrónicas caras. En esos años estos dispositivos eran clasificados como PDAs (Personal Digital Asistant)

Gracias a la comercialización de las comunicaciones inalambricas, la introducción del iPhone al mercado en 2007 y con el desarrollo de su contraparte a bajo costo y de código abierto Android OS, realmente el concepto de Computadora Personal dió un gran paso hacia la portabilidad y versatilidad.

Tener la capacidad de correr aplicaciones con calidad de computadoras de escritorio al alcance de tus dedos y virtualmente en cualquier lugar suena como algo salido de una película de ciencia ficción. Y aunque todavía muchos de nosotros preferimos trabajar desde una desktop PC, es casi un hecho que la mayoría contamos con al menos 1 dispositivo portatil ya sea tablet, ipad o bien un smartphone.

Así que no hay excusas, si eres diseñador web ya lo sabes, debes ofrecerle a tus clientes un sitio web 100% responsivo sin costo extra, pues de este depende que el sitio web de tu cliente pueda ser posicionado en los buscadores y alcance un buen ranking. Además, siempre es bueno construir sitios web haciendo uso de las buenas prácticas y estándares web.

Para todos los geeks y también para los entrepeneurs, les dejo esta plática bastante amena y emotiva con dos de los protagonistas de la revolución tecnológica.

Carlos Gómez

Soy Diseñador Web freelance, he laborado en el sector privado para diferentes empresas y estudios digitales. Mi pasión es la creatividad, la educación y la conservación ambiental.