Comunicación Marketing

¿El Contraataque de Kodak?

kodak
Escrito por Guacamole Magazine

“Kodak Ektra” es el mas reciente smartphone de la empresa Kodak, descrito por la misma como una cámara que incluye un smartphone y que está dirigido para los amantes de la fotografía.

ektra_2_1920x0

Tiene como característica principal un sensor de 21 megapixeles y un lente de 35mm; así como una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento con posibilidad de insertar Micro SD, con un sistema operativo Android 6.0.

ektra_14_1920x0

Kodak: De la bancarrota al mercado de los Smartphones

Recordemos que en 2012 fue cuando se dio a conocer un secreto a voces “Kodak se declaraba en bancarrota”, una noticia que no sorprendió a muchos,  ya que la empresa se encontraba en declibe desde hace varios años.

La era digital los tomó desprevenidos o más bien, creyeron que el mercado se acoplaría a su negocio, topando con pared. De ser la empresa que por más de un siglo dominó el mercado de la fotografía, pasó a ser el claro ejemplo de la frase “renovarse o morir”, dejando el paso libre a empresas como Canon o Sony.

Anunciarse en bancarrota no significó su desaparición, mas bien un tiempo para lograr una restructuración, para ver dónde estaban parados, hacia dónde seguir;  su camino no ha sido el más sencillo.

A mediados del 2012 perdían una demanda por uso de patentes, interpuesta contra Apple y Research in Motion –actualmente Black Berry.-

Por ora parte, la venta de patentes no resultó ser tan fructiferá como se esperaba, para el 2013 apenas se habían logrado recaudar 525 millones de dólares de los 2 mil millones que se esperaba de la venta de las mismas.

Désde entonces las noticias sobre la empresa fueron escasas. Todo parecía indicar que de Kodak sólo quedaba la nostalgia para quienes les tocó la mágia de captar el momento con una cámara de rollo.

Sin embargo con el lanzamiento de su más reciente smartphone se poné nuevamente en el ojo público, Si bien, el año pasado su Kodak IM5 –su primer smartphone- no causó el impacto esperado, esta vez apuestan por lo que mejor saben hacer, fotografía.

La pregunta queda en el aire, ¿es realmente el Kodak Ektra el contraataque por parte de Kodak? El tiempo ha pasado y el público que adquiría cámaras ya no es el mismo del siglo pásado.

Guacamole Magazine