Blog Emprendimiento

¿Qué hay detrás del éxito de una mujer emprendedora?

medidapeny
Escrito por Penélope Escobar

¿Te habías hecho esta pregunta antes? Quizás sí… si te encuentras en el supuesto en el que quieres emprender un negocio y empezar ¡YA!

 

A continuación, te voy a decir de la manera más honesta qué necesitas, y créeme, no precisamente es dinero, aunque ¡claro!, es importante, pero no lo es todo.

 

No tengas miedo a fracasar, porque no tendrás la oportunidad de superarte a ti misma.

 

Primero necesitas tener muy claro a dónde quieres llegar, para determinar que debes hacer:

 

  • PASO 1, ESTAR SEGURA DE TU PASIÓN:

¿Qué te hace feliz?, de esas cosas que haces quizá como hobbie, en las que puedes pasar horas y horas, esas son las bellas cosas que necesitas explotar, porque hay muchas más posibilidades de éxito, debes estar precisamente enamorada de tu proyecto, y solo tienes que ir puliendo el diamante.

 

  • PASO 2, REQUIERES DISCIPLINA:

Definitivamente sin esfuerzo no hay éxito, ¿estás de acuerdo?, debes estar consciente que las horas que le vas a invertir a tu nuevo negocio serán bastante LARGAS, es tu bebé y lo tienes que cuidar y alimentar, deberás trabajar hasta tarde o levantarme muy temprano. No procrastines nada, usa la regla de los “2 minutos”, si sabes que lo puedes sacar en dos minutos ¡HÁZLO!, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, haces mucho en poco tiempo, así eres más productiva y tendrás siempre mejores resultados.

 

  • PASO 3, NECESITAS DIVIDIR METAS Y PRIORIDADES:

Lo esencial es que hagas un plan de trabajo, ya tienes la idea, el modelo de negocio, el siguiente paso es asentarlo, ¿Cómo?, haz un plan anual y después divídelo en meses, semanas y finalmente días, eso te ayudara a concretar día a día tus tareas y lo que tienes que cumplir primero, tampoco seas soñadora, ¡sé realista!, nadie creo un imperio en un día.

 

  • PASO 4, REQUIERES DE MUCHA PREPARACIÓN:

¿Qué ya tienes una carrera? ¡Uy!, déjame te digo… eso es tan solo una parte de lo que deberás cubrir con tu negocio, deberás ser líder, saber delegar, porque ¿estás de acuerdo no puedes hacer todo tu sola?, prepárate todos los días de la manera que consideres pertinente. El 70% de las Pymes cierran a los 2 años por falta de preparación, y a los 5 años por mala administración.

 

Cifras del INEGI en 2015 muestran la participación laboral de la Mujer, el 38% de la población económicamente activa en México lo componen Mujeres que aportan el 37% del producto interno bruto nacional. Solo el 5% de ese porcentaje corresponde a emprendedoras y profesionales en puestos directivos. Se estima que para el 2020 las Mujeres milenio formen aproximadamente el 25% de la fuerza laboral.

 

¿Ese es el éxito de una emprendedora? ¡No!, es el éxito que tú misma te creas, el ÉXITO se mide en tus propios términos… ¡recuérdalo! ¿Y tú de qué lado quieres estar?

 

Yo soy Penélope Escobar E., y ¡Sí!, también soy EMPRENDEDORA.

 

Penélope Escobar