Comunicación Emprendimiento Marketing

Del dicho al hecho hay mucho miedo.

Medida
Escrito por Karinna Sanper

Quiero iniciar este artículo haciendo una pregunta, ¿ Te has dado cuenta que hoy en día hablamos mucho y hacemos poco? específicamente voy a platicarte como son hoy en día las relaciones y resultados laborales.

Vivimos en el siglo de la innovación, la tendencia, las mejoras, de la estrategia e implementación, se nos llena la boca hablando de cómo vamos a hacer cambios, proyectos y mejoras. Creo que estamos haciendo todo de la forma equivocada, te explico porque, siempre he pensado que culturalmente los mexicanos somos muy creativos y chingones, solo que nos faltan muchos huev… somos habladores por naturaleza pero hay muy poco hacedor, he escuchado ideas súper chingonas pero se quedan ahí en ideas.

¿Quieres saber por qué? Porque tenemos miedo, somos egoístas y no sabemos trabajar en equipo, porque se nos enseñó, que el que no tranza no avanza, porque el líder es el que manda y no el que enseña poniendo el ejemplo, porque lo más fácil es lo mejor y las ideas no se comparten, se guardan, no vayan a robártelas!

¿Enserio? Todos estamos actuando de la forma equivocada. Ahora hablemos del tema laboral, siempre me he preguntado lo siguiente ¿Por qué un puesto laboral te impone? Me refiero que para proponer tus ideas te impone la etiqueta de directivo o gerente y dejas de proponer y actuar, prefieres pasar desapercibido total así no tendrás problemas, al fin de cuentas es solo un puesto, para empezar es una persona igual que tú solo con un puesto que dura aproximadamente 8 horas diarias, después de eso es alguien igual que tú y yo sin etiqueta, pero con algo que lo diferencia, el si tuvo huev.. para estar ahí donde está.

Somos una generación llena de quejólogos, opinólogos, culpamos a todo mundo, que la empresa no te motiva, que no te gusta tu trabajo, etc. Puedo hacer una lista extensa de quejas y no terminaría.

¿Pero a quién le importa? A mí sí, quiero que seamos una generación competitiva, innovadora no solo habladora, que nos conformamos con generar un estatus en redes sociales y nos vendemos como profesionistas chingones, que nos preparamos pero no aplicamos nada de lo aprendido, que tenemos un currículum extenso de grados académicos, pero no nos damos cuenta que nuestra actitud es nuestra referencia más grande, recuerda que todo lo que aprendas y no apliques es dinero y tiempo desperdiciado.

Me despido con lo siguiente, quiero que seamos una generación chingona, que si no nos gusta algo lo cambiemos, no solo nos quejemos, que propongamos y que actuemos. Recuerda que del dicho al hecho hay mucho miedo, nos leemos luego.


Contacta con el redactor

Karinna Sanper

Mercadóloga emprendedora y docente con 6 años de experiencia, convencida de que cada problema es una oportunidad para implementar mejoras, cambios e innovaciones ya sea en en el ámbito laboral y/o personal

Experiencia en administración de recursos humanos realizando capacitaciones al personal, evaluación al clima laboral, elaboración de manuales capacitación/inducción,Organización y planeación de eventos corporativos, convenios empresariales.