Comunicación Marketing Publicidad Redes Sociales Web

Contenido o SEO ¿quién es el mero mero en la estrategia digital?

1
Escrito por Gaby Zavala

Pareciera que este asunto siempre es un cuento de nunca acabar: redactores a favor del contenido, analistas a favor del SEO. Si bien el marketing de contenidos se ha convertido en la tendencia para generar interacción y branding, también es cierto que el SEO propicia que este contenido llegue a su target y genere conversiones. ¿Entonces, quién gana?

Aunque el tema suene más al clásico enigma: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?, es importante comprender que se trata de dos disciplinas distintas, aunque complementarias al formar parte de la estrategia digital. Cada una resuelve una parte del proceso, que inicia con una necesidad.

Piensa en la vez que pensabas comprar tu laptop, seguramente todo empezó con la necesidad de tener una. Aquí es donde inicia el viaje, probablemente en Google (para ser más precisos), seguramente pasaste a leer algún artículo en WordPress u otro blog, recorriste YouTube viendo videos de duelos entre marcas de laptops y terminaste en el sitio web de la marca que más te latió donde kaching! Ordenaste tu laptop.

En cada paso de este recorrido, tanto el contenido como el SEO jugaron un papel importante en tu búsqueda por el ciberespacio, aunque cada uno con su propio estilo y aportando su toque mágico. Así, la optimización en buscadores funge como directorio: presentándote los canales de información que te orientaron al navegar, mientras que el contenido funcionó como un vocero: generando branding y empatía, dándote a conocer la propuesta de valor de cada marca. Ambos  buscandoal final un mismo destino: dar solución a tu necesidad.

Entonces, ¿quién es el mero mero de la estrategia digital? La respuesta está en tu corazón. Bueno, en realidad la respuesta está en los objetivos de la estrategia, que es casi lo mismo ♥. Cada una posee su propia fuerza y pueden funcionar por separado, pero al fusionarlas puedes lograr una estrategia excelente.

BUEN CONTENIDO + SEO = MIND BLOWN!

¿Quién es tu mero mero en la estrategia digital? ¡Nos leemos en twitter  @gabyzavalao!

Gaby Zavala

Content Manager en Red Monkey Agency. Orgullosa cimarrona UABC, amante de la Ortografía, la diversidad y el café ¡Charlemos en 140: @gabyzavalao!