Convocatorias Diseño Gráfico

Concurso de Diseño Digital de Moda

Diseño Digital de Moda
Escrito por Guacamole Magazine

Con motivo de la edición del libro titulado -DISEÑO DIGITAL DE MODA- que será publicado próximamente por la conocida editorial ANAYA Multimedia, queremos mostrar al mundo el talento de los diseñadores de MODA que emplean como herramienta creativa el ordenador. Es por ello que se convoca este CONCURSO INTERNACIONAL DE DISEÑO DIGITAL DE MODA para seleccionar a los mejores diseñadores que emplean software de diseño para realizar sus creaciones.

Pueden participar en este Concurso todos los diseñadores de moda, figurinistas, ilustradores y estilistas noveles o profesionales que lo deseen, independientemente de su país de residencia, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

La participación es totalmente gratuita y los archivos con los diseños se enviarán por correo electrónico entre el 7 de Marzo y el 7 de Mayo de 2017.

Los participantes que se dediquen profesionalmente al diseño de moda o a la ilustración también pueden enviar diseños de moda ya publicados en otros medios o ilustraciones de moda realizadas para otras empresas. En caso de ser seleccionados para su publicación en el libro, en todo momento irían acompañados de los datos del autor y la empresa para los que fueron creados.

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

CATEGORÍA A // DISEÑO DE MODA EN FORMATO VECTORIAL

El requisito principal que deben cumplir los diseños de MODA presentados a esta categoría es que los diseños hayan sido realizados con alguno de los siguientes programas de diseño vectorial: CorelDRAW,Adobe Illustrator, C-Design Fashion, Lectra Kaledo Style o Audaces Idea. Los diseños tendrá que enviarlos en su formato original de archivo. Por ejemplo si ha creado su diseño con CorelDRAW, tendrá que enviarnos el diseño en formato vectorial *.CDR. Si lo ha creado con Adobe Illustrator tendrá que enviar su archivo en formato *.AI. En esta categoría de diseño de moda en formato vectorial puede presentar diseños de moda hombre, mujer, niño, alta costura y novias.

CATEGORÍA B // DISEÑO DE MODA EN FORMATO BITMAP

En esta categoría se pueden presentar diseños de moda creados o editados con los siguientes programas de tratamiento digital de imágenes: Adobe Photoshop, Corel Painter o Corel Photo-Paint. Por ejemplo si dibuja sus diseños a mano, luego los escanea,edita y colorea en Adobe Photoshop, esta es su categoría.Tendrá que enviar el archivo final en formato original, por ejemplo si ha utilizado Adobe Photoshop, tendrá que enviarnos el archivo en formato .PSD. Puede presentar diseños de moda hombre, mujer, niño, alta costura y novias.

CATEGORÍA C // DISEÑO DE ESTAMPADOS TEXTILES, DISEÑO DE CALZADO Y DIBUJO TÉCNICO DE MODA

En esta categoría se pueden presentar a concurso diseño de estampados textiles ( rapport o posicional con sus variantes de color), diseños de calzado y dibujos técnicos de moda como por ejemplo fichas técnicas de prendas de vestir con sus correspondientes dibujos en plano (flats,geometrales). En el caso de que presente una ficha técnica completa puede incluir en la misma el figurín técnico de hombre,mujer o niño. El programa utilizado para crear los diseños de esta categoría puede ser tanto vectorial como de tratamiento de imágenes bitmap.

LOS PREMIOS //

3 DISEÑOS GANADORES Los 3 DISEÑOS GANADORES se publicarán en el capítulo GALERÍA del libro DISEÑO DIGITAL DE MODA, libro editado por la editorial ANAYA Multimedia, que saldrá publicado a finales del año 2017. Los 3 autores ganadores también recibirán un ejemplar impreso del mencionado libro. Pero además de promocionar los proyectos ganadores mediante su publicación en el libro, los 3 autores ganadores recibirán el siguiente pack de software valorado en 1.124 Euros:

1 Licencia de CorelDRAW X8 Graphics Suite* (en español) La suite de gráficos más utilizada en empresas de moda para el diseño de moda vectorial. Valorada en 699 Euros.

1 Licencia de PAINTER 2017* (en inglés) El programa de pintura de medios artísticos favorito de los ilustradores profesionales. Valorado en 425 Euros.

*Los 3 ganadores recibirán por e-mail las instrucciones de descarga de los programas y la información necesaria para la activación de su licencia.

10 DISEÑOS FINALISTAS

Los 10 diseños FINALISTAS se publicarán junto a los datos de contacto del autor, en el capítulo GALERÍA del libro DISEÑO DIGITAL DE MODA, libro editado por la editorial ANAYA Multimedia, que saldrá publicado a finales del año 2017. Una vez publicado el libro los finalistas recibirán por correo electrónico un archivo PDF con las páginas del libro donde se muestre su trabajo, para que puedan utilizarlo como referencia de prensa y añadirlo a su curriculum.

REQUISITOS TÉCNICOS DE PARTICIPACIÓN

Cada participante PODRÁ ENVIAR UN TOTAL DE 5 ARCHIVOS a concurso y no podrá presentar el mismo diseño en varias categorías. Seleccione bien la categoría a la que presenta cada proyecto y especifíquelo junto a los demás datos requeridos. Los diseños de moda presentados a concurso deberán cumplir los siguientes requisitos técnicos:

TAMAÑO: DIN A4 mínimo (vertical u horizontal).

FORMATOS DE ARCHIVO ADMITIDOS:

Para la –CATEGORÍA A – DISEÑO DE MODA VECTORIAL– se admitirán a concurso los archivos enviados en los siguientes formatos : *.CDR(CorelDRAW) *.AI (Adobe Illustrator) *.SVG (Audaces Idea) y *.PDF (Lectra Kaledo Style)

Para la –CATEGORÍA B – DISEÑO DE MODA EN FORMATO BITMAP – se admitirán a concurso los archivos enviados en los siguientes formatos: *.PSD ( Photoshop ) *.RIF (Painter ) y *.CPT (Corel PHOTO-PAINT)

Para la –CATEGORÍA C – DISEÑO DE ESTAMPADOS TEXTILES, DISEÑO DE CALZADO Y DIBUJO TÉCNICO DE MODA– se admitirán a concurso los archivos enviados en cualquiera de los formatos ya mencionados.

NOTA: Los proyectos presentados que no respondan a estas características técnicas no serán admitidos en el concurso.

INFORMACIÓN A ENVIAR CON CADA DISEÑO PARTICIPANTE Los diseños de moda se enviarán antes del 7 de Mayo de 2017 por correo electrónico a la dirección >> CONCURSO@DISENODEMODA.COM acompañados obligatoriamente de la siguiente FICHA DE INSCRIPCIÓN con la información sobre el participante y el proyecto presentado a concurso:

NOMBRE:

APELLIDOS:

FECHA DE NACIMIENTO:

PAÍS DE RESIDENCIA:

E-MAIL DE CONTACTO:

WEB / BLOG:

 TÍTULO DEL DISEÑO PRESENTADO A CONCURSO:

 CATEGORÍA A LA QUE SE PRESENTA : [A] -[B] -[C]

TEXTO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO QUE PRESENTA: (entre 80 y 200 palabras): Especifique qué programa informático y versión del mismo utilizó en la creación del diseño presentado a concurso, además explique brevemente las herramientas y las técnicas que empleó en la creación de su diseño.

EMPRESA o ESCUELA: Si el diseño o la ilustración presentada a concurso la ha realizado por encargo de alguna empresa o escuela de moda por favor especifique su nombre.

CONDICIONES :

-Cada participante certifica que el diseño de moda enviado es original y que es el autor del mismo.

 -En todo momento los derechos de imagen y copyright seguirán perteneciendo al autor de los diseños enviados a concurso.

-En el caso de resultar ganador o finalista,la editorial ANAYA se compromete a publicar junto al diseño/ilustración los datos de contacto de su autor en el libro.

-Los 3 ganadores y 10 finalistas recibirán la notificación del resultado del concurso, por correo electrónico antes del 30 Mayo de 2017.

Guacamole Magazine