Blog Comunicación

Toma protesta el Colegio de Comunicólogos de Baja California

Comunicologos
Escrito por Guacamole Magazine

El pasado 22 de abril tomó protesta la segunda mesa directiva del Colegio de Comunicólogos  de Baja California (COLCOMB), la cual fue apadrinada por el periodista Jenaro Villamil.

Esta segunda mesa directiva estará presidida por el maestro Feliciano Castro Loya como Presidente de este Colegio; el maestro Israel Ibarra como Secretario General; la licenciada María Paloma Simental como Tesorera; Isaías Plascencia como Vicepresidente de Relaciones y Difusión; la maestra Lorena Mena como Vicepresidenta de Desarrollo Profesional; el licenciado Abraham Raymundo Ávila como Vicepresidente de Finanzas; el maestro David Mejía como Secretario del Sector Práctica Externa; Carolina Jaramillo Zurita como Secretaria del Sector Gubernamental; Celia García Hernández como Secretaria del Sector Empresas;  el maestro Cesar Daniel Ortega como Secretario de Docencia e Investigación y la maestra Susana Ivette González como Secretaria de Estrategia, Organización y Control.

En su primer mensaje oficial, el maestro Feliciano Castro Loya explicó las tres principales misiones del COLCOMB:

  • Promover la unión profesional de todos los comunicólogos de la región y defender sus intereses profesionales.
  • Fortalecer el campo de acción del comunicólogo, que se comprenda mejor lo que hace, que el sector empresarial, los empleadores comprendan lo que un comunicólogo puede hacer por ellos.
  • Insistir a todos los profesionistas en el área de la comunicación en desempeñarse con ética y con responsabilidad social.

Así mismo, explicó que el COLCOMB está comprometido con la inclusión y el respeto de los derechos humanos, por tal motivo es parte de la coalición por los derechos de las personas con discapacidad de Baja California, definiendo al colegio como un organismo plural que aprecia la diversidad como una riqueza social imprescindible.

El COLCOMB fue creado en noviembre de 2014 ante la necesidad de la profesionalización de los profesionistas de Baja California, así como para ser un aliado de las instituciones educativas que forman comunicólogos en la región.

Guacamole Magazine