Branding Marketing

Branding, el arte de hacerte distinguir

branding

¿Qué es branding? y ¿Por qué las empresas lo están utilizando? Branding es crear y construir la imagen de una marca. Dentro del mundo del marketing es necesario que todas las empresas construyan su propia imagen debido a que la competencia está más fuerte que nunca.

Existen dos tipos que a continuación se muestran:

Branding empresarial

Cuando una marca cuenta con imagen corporativa, el cliente siente confianza al momento de comprar.

Una marca que se diferencia de los demás tiene mayor posibilidad de mantenerse en el mercado y captar nuevos clientes, actualmente los clientes buscan conexión con las marcas, quieren sentirse parte de la empresa.

Branding personal

Este tipo de branding consiste en crear una imagen que se vuelva parte de tu personalidad. Al igual que las marcas es necesario que los profesionistas creen su marca propia, ya que gracias a esto los clientes los empiezan a distinguir. Toma en cuenta una serie de aspectos como: el contar logotipo, vestir de acuerdo al giro en que se desenvuelva, manejo correcto de redes sociales, email entre muchos otros.

El área de marketing cada vez está más saturada, y esto se ve claramente reflejado en la competencia. La competencia no solo existe en las empresas, también en las profesiones, actualmente existen muchas herramientas que ayudan a las personas y a las marcas con su branding, no hace falta invertir mucho dinero, es necesario invertir tiempo y pasión porque una marca no nace de la noche a la mañana.

Priscila Plascencia

Soy una futura mercadóloga apasionada de mi carrera me gusta ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten, siempre con humildad, disciplina y compromiso.