Diseño Gráfico Publicidad

Becker Michelada estrena packaging

Becker Michelada
Escrito por Pierini Partners

Innovación y diseño que rompe con todo lo conocido en cervezas.

Poco a poco la categoría de cervezas se va transformando, las marcas van ofreciendo nuevas opciones que le permiten a su público disfrutar de nuevas experiencias. Tal es el caso de Becker Michelada de Chile cuyo packaging creado por el estudio de diseño estratégico Pierini logra un excelente equilibrio entre diferenciación, impacto e innovación.

Hoy el público consumidor busca nuevas alternativas, sensaciones distintas y aquellas marcas que se las brinden ganarán su corazón”- sostiene Adrián Pierini, director del estudio y autor del nuevo packaging. Los datos relevados los llevaron a interpretar y seleccionar los recursos gráficos ideales para representar el espíritu de la misma.

En efecto, el que toma contacto por primera vez con el packaging de Becker Michelada se sorprende por lo descontracturado de sus trazos, por una estructura informal y cercana (que refleja el concepto de un trago listo para tomar) y por un layout general basado en textos e ilustraciones a mano alzada dispuestos sobre una simulación de pizarra la cual se trasforma en ícono máximo de este producto.

Luego de la investigación realizada junto al equipo de marketing de Cervecería Chile, Pierini llegó a la conclusión de que la michelada es un trago que se disfruta compartido, es informal, alegre y que, en muchas ocasiones, forma parte de la cultura de bares y restaurantes tradicionales.

El imaginario de las pizarras escritas en tiza por esos establecimientos, se encuentra fuertemente arraigado en el recuerdo de  quienes disfrutan de esta singular bebida, por lo que apropiarse de ese modo de expresión, resulta más que pertinente y se ha convertido, sin lugar a dudas, en un absoluto acierto.

Becker Michelada es un producto totalmente diferente a lo conocido dentro de la categoría y parte de ese logro es debido al especial esmero que la marca ha puesto en obtener un sabor auténtico a través materias primas de alta calidad, una elaboración artesanal y a un respeto por la tradicional receta.

Informal y refrescante, divertido y apetecible, sin lugar a dudas, Becker vuelve a demostrar su perfil innovador a través de este nuevo lanzamiento que lo tiene todo, desde lo funcional hasta lo emocional, desde lo proyectual hasta lo lúdico.

campa-a-michelada

Pierini Partners