Comunicación Marketing

6 puntos para realizar una campaña de E-marketing

e-marketing
Escrito por Sarahi Hernandez

De acuerdo a Cisco Systems, empresa global que se dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones “E-marketing es un término general para una serie de actividades que van más allá de simplemente crear un sitio web. El E- marketing se orienta a las comunicaciones online, utilizando un diálogo directo con los usuarios a fin de encontrar clientes potenciales además que su utilización se basa en un medio idóneo para que los negocios se realicen de una forma mucho más sencilla”.

Con base a lo anterior el E-marketing permite dar una oferta especializada a cada persona a través del e-mail, utilizado como una forma representativa de la empresa e informa o dirige al cliente a la compra.

El internet, email y medios on-line son parte del e-marketing, pero los sistemas de manejo en relación con los clientes (CRM), y el manejo de datos de los clientes también. Y deben ser estudiados ya que estas herramientas brindan información valiosa que sirve para formular estrategias de venta, además de un mejor servicio.

Claves fundamentales en E-marketing

Pide autorización por parte de tus clientes: consiste en el permiso de tu cliente o futuro cliente, así nadie recibirá un correo sí no lo autoriza o haya mostrado un interés acerca de lo que vendes. Y como ventaja el correo no se va a “spam” o “correo no deseado”. Se vuelve una ventaja generando una imagen positiva de la empresa.

Mantener una comunicación: ya que así obtienes información actualizada para tu base de datos.

El mensaje: este es el vínculo en la empresa-cliente donde se obtiene una respuesta e información o todo lo contrario. Es por ello que es de gran importancia, puedes identificar la necesidad de cada cliente, las preferencias, la hora en que debes enviar el mensaje.

Cierre: esta es la opción para que el cliente decida ya no recibir más mensajes.

Fechas de envió: cuidar los días en que se envía para no provocar no los lean y se pierdan en la bandeja del e-mail del cliente o posible cliente.

Atención al cliente: si el cliente responde a tu mensaje, el contestar inmediatamente sus preguntas es importante.

El trabajar bases de datos con un perfil de futuros clientes y clientes actuales, para el desarrollo de estrategias de retención de clientes, investigación de tu consumidor actual, las preferencias, y lo que debes comunicar en tus mensajes.

El poder del e-mail como herramienta de venta depende de cada empresa, no es posible si esta no lo hace adecuadamente.

Sarahi Hernandez

Me identifico con varias características importantes en mi vida diaria; Respeto, Puntualidad, Responsabilidad y Compromiso. Como experiencia he participado el XX Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico en la Ciudad de México en el Instituto Politécnico Nacional. Realizado una Investigación de Mercados con título: Las Estrategias de Comercialización de la Cerveza Artesanal Tijuanense en conjunto con la Asociación de Cerveceros de la Baja.