Branding Emprendimiento Marketing

5 conocimientos que todo profesional debe tener.

profesional
Escrito por Selene Martinez

Ser profesional es ejercer tus facultades de manera trascendente.

Es insatisfecho escuchar de amigos, conocidos e incluso nuevos clientes sobre sus experiencias con personas preparadas, pero no profesionales, que prometen servicios que no cumplen, que tardan más de lo estipulado en dar soluciones sin dar respuesta o seguimiento, etc.

Prepararnos y obtener un título jamás va a garantizar que estemos compitiendo en el campo profesional, esto depende de nuestras labores y nuestro desarrollo. Incluso existen muchas personas sin un “título profesional” que resultan ser muy profesionales y se forman por sus actitudes con sus clientes o con la sociedad y por la importancia que le dan a desarrollar continuamente sus facultades.

La preparación académica nunca termina, si tienes la oportunidad hoy o mañana, síguete preparando pero no olvides que ese título más que el reconocimiento de horas de estudio, capacidades y conocimiento, representa también tu compromiso con llevar tus capacidades más allá de lo esperado.

Les comparto los 5 conocimientos que debe tener una persona para entrar a competir en la carrera de profesionales, quienes buscan satisfacer a sus clientes, al mercado y a sí mismos. Y RECUERDA que cada conocimiento va ligado a un acto.

  1. Conocer a tu cliente te ayudará a saber en qué etapa está y cuáles son sus necesidades. En base a esto, debes darle soluciones a sus problemas empresariales.
  1. Conocer tus habilidades, te permitirá creer en ti y saber en qué eres bueno. No debes dar menos de lo que sabes que puedes dar y busca siempre desarrollar esas habilidades.
  1. Conocer tus responsabilidades, te facilitará tener eficiencia al entregar tu trabajo en tiempo y forma. No falles en esto, tus responsabilidades crecerán y tu desempeño también.
  1. Conocer la misión de la empresa en la que te desempeñas, te convertirá en la pieza que forma a una buena empresa. Tus actividades tendrán un enfoque.
  1. Conocer tus objetivos, te ayudará a saber a dónde dirigirte. Todo lo que hagas te debe ayudar a ir subiendo de escalón hasta alcanzar tus metas profesionales.

¡Comencemos a conocer y a actuar!, porque determinar quién es una persona profesional, nos lleva a evaluar a las personas sobre algunas características, y entre ellas quizá esté la eficiencia, buena organización en actividades y tiempos, calidad, ética, entre otras…

Este artículo fue tomado con previa autorización de brainstorm.ws

Selene Martinez