Diseño Gráfico Tutoriales

10 Shortcuts de photoshop que te ahorrarán mucho tiempo

15
Escrito por Adrián Ortiz

Photoshop es una maravilla, a todos nos encanta ver los resultados impresionantes que se pueden lograr con un buen manejo del programa, pero si te quieres volver un master sólo te queda practicar y practicar una y otra vez.

Mientras encuentras tu camino de gran maestro Photoshop, aquí te comparto 10 shorcuts que te pueden ahorrar mucho tiempo.

  1. Sabes que puedes usar las letras del teclado para sacar cualquier herramienta, por ejemplo la P saca a la pluma, la B saca el pincel, la W saca la varita mágica, pero hay muchas otras herramientas ocultas en tu barra de herramientas y las podemos encontrar dando clic durante 3 segundos sobre cada una. Bueno si quieres alternar entre esas herramientas sin tener que usar el mouse sólo debes mantener presionada la tecla shift y la tecla que corresponda a la herramienta deseada (V, M, L, W, C, I, J, B, S, Y, E, G, O, P, T, A, U, H).
  2. En ocasiones necesitamos seleccionar toda la hoja de trabajo y sabemos que Rectangula Marquee Tool (M)  es la herramienta indicada para eso, pero igual lo podemos hacer mucho más rápido presionando ctrl + shift + D ó ctrl + A.
  3. Si necesitas hacer una selección de hormiguitas alrededor de un layer que tenga una figura específica lo más fácil es sacar la herramienta de selección rectangular (M) posicionar el cursor sobre el layer deseado y presionar ctrl + clic, ¡magia!
  4. Muchas veces tenemos tantos layers que se nos dificulta encontrar en dónde quedó un elemento específico y claro que podemos navegar por todos los layers prendiendo y apagando el ojito de cada uno hasta encontrar el layers de ese elemento o bien podemos sacar la Move Tool (V), posicionar el cursor sobre ese elemento deseado en tu hoja de trabajo y presionar ctrl + clic, el layer perdido se iluminará ante tus ojos.
  5. Colorear con Paint Bucket Tool es una bonita experiencia pero igual nos podemos ahorrar unos cuantos clics si utilizas el shortcut ctrl + delete ó shift + delete, esto nos sirve para pintar cualquier selección con el color sólido del background o del foreground.
  6. ¿Necesitas un JPG ó un PNG que no sea tan pesado para publicarlo en tu Facebook o para mandar por correo? Lo ideal es ir a File, Export, Save for Web, o bien puedes presionar ctrl + shift + alt + S y listo, puedes salvar con una resolución y peso adecuado para usar en Web.
  7. Si te encuentras realizando tu próxima obra maestra y tienes algunos layers que te gustaría unir en uno solo, esto es fácil, si quieres unir el layer de arriba con el que está de inmediato debajo de él, sólo selecciona el layer de arriba y presiona ctrl + E y ahora esos 2 layers son uno mismo.
    Pero si lo que deseas es que se unan varios layers en una misma imagen sin que desaparezca ninguno de tus layers entonces prende el ojito de todos los layers que quieres unir en una misma imagen, da clic sobre el layer que esté más arriba y presiona ctrl + shift + E.
  8. ¿Estás bien entrado haciendo magia en Photoshop y das scroll, das Zoom in, luego Zoom out y más scroll y de repente tu hoja de trabajo sale de tu pantalla y solo ves un área gris? Conserva la calma, tu obra no se borró, ahí está en algún lado, lo único que debes hacer es presionar ctrl + 0 (cero), tu hoja se adaptará al tamaño exacto de tu pantalla y tu corazón regresará a su lugar.
  9. ¿Te gusta mantener todo organizado? De seguro eres de los que le pone nombre a cada layer y los mantiene en perfecto orden, entonces te gustará saber que puedes hacer grupos dentro de los layers para que todo esté aún más organizado y para hacerlo sólo debes seleccionar todos los layers que quieres agrupar dando Clic en cada layer presionando la tecla ctrl y luego presionas ctrl + G, tus layeres quedaran dentro de una carpeta que para tu placer, también puedes cambiarle el nombre.
  10. ¿Los colores de la foto que acabas de tomar no te agradan? sobre la fotografía presiona ctrl + i para invertir los colores ó ctrl + shift + U para volverla blanco y negro, fácil, práctico y súper rápido.Pilón 1. Usar el color blanco y el color negro siempre es básico en cualquier trabajo gráfico, puedes volver tu color de background y tu color de foreground en blanco y negro de inmediato presionando la tecla D, y alternar entre ellos presionan shift + X, todo depende de qué color quieres arribaPilón 2. Estos son los básicos que todo mundo debe de saber, sin embargo no está de más repetirlos:
    ctrl + N, Documento nuevo en blanco.
    ctrl + shift + N, layer nuevo.
    ctrl + O (letra O), abrir un archivo existente o una imagen.
    ctrl + shift + S, Salvar como. (Se recomiendo hacerlo al iniciar a trabajar en PS)
    ctrl + S, Salvar las actualizaciones del documento en el que estás trabajando, (se recomienda hacerlo cada 5 minutos).
    Y por supuesto el shortcut favorito de todo el mundo el famoso y amado ctrl + Z, puedes regresar un paso hacia atrás y ctrl + alt + Z, puedes volver varios clics hacia atrás (cuidado, el ctrl + Z no aplica en la vida sentimental humana)

Espero sean de utilidad estos shortcuts y que te ayuden a ahorrar tiempo en tu camino de gran maestro Photoshop, si sabes de otros shortcuts que deban estar en esta lista, (seguramente hay muchos) comenta con confianza.

Adrián Ortiz

Director general de Porn Design Graphic House.
Apasionado empedernido por el diseño e intoxicado de una gran dosis de creatividad, curiosidad, energía y ganas de hacer cambios positivos en la gente que me rodea.
Amo el cine, la música, los conceptos creativos, las ideas frescas, las personas honestas, los niños y el diseño en todas sus formas.